ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WOLFGANG AMADEUS MOZART


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  Apuntes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

WOLFGANG AMADEUS MOZART

Nació el 27 de julio de 1976 Salzburgo (Austria). A los cuatro años Wolfgang ya ejecutaba el clavicordio (instrumento europeo del teclado), era capaz de aprender una pieza en una hora y de tocarla luego sin errores; a los 5 empezó a componer; a los 6 ejecutaba con destreza el clave (teclado con cuerdas) y el violín; a los 7 aprendió a ejecutar el órgano, y cómo no llegaba a los pedales sentado, lo hacía de pie.

Era capaz de leer partituras a primera vista y poseía una increíble facilidad para improvisar frases musicales.

Un día a los cuatro años de edad su padre le sorprendió escribiendo en un pentagrama. Al preguntarle qué hacía, Mozart dijo: ¨Estoy componiendo un concierto para clavecín¨ (instrumento de tecla). Al año siguiente, el pequeño compuso: Kv. 1 ¨Minueto y trío para piano¨. Entre los cuatro y seis años Mozart ya había compuesto 22 piezas que su padre publicó en una monografía.

A los 24 años después de muchas giras y reconocimientos ya había compuesto más de 300 obras, un promedio descomunal, y con un detalle no menor: la calidad sublime de todas ellas.

Sin saberlo estaba cerca del final de su vida debido a las marcas que habían dejado en él las numerosas enfermedades padecidas y los arduos viajes afrontados desde pequeños.

La muerte lo sorprendió a los 35 años de edad y hasta el fin Mozart dictaba a su discípulo como terminar con su última obra el ¨Requimen¨.

Con 600 obras Wolfgang Amadeus Mozart fue uno de los más grandes compositores de la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com