ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wolfgang Amadeus Mozart


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  Biografías  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

Mozart siempre tuvo un carácter infantil y aniñado. Era muy impulsivo y creativo. Fue muy trabajador, generoso y hospitalario, aunque no supo administrar bien su dinero. Tenía una gran autoestima, incluso llegaba a ser un tanto orgulloso e inconformista. Fue muy extrovertido y sociable.

SU INFANCIA

Wolfgang Amadeus Mozart nació en Salzburgo (Austria) en 1756.

En las tardes de invierno, Amadeus jugaba con su perrito Pimperl, corría, perseguía a su hermana Nannerl que era cinco años mayor que él, y hacía muchas travesuras. Nunca estaba quieto, le gustaba mucho cantar y hablar cómicamente.

Pero cuando su padre daba lecciones de música a su hermana con su clavicémbalo, Amadeus se quedaba sorprendentemente quieto y silencioso. Permanecía inmóvil escuchando, fascinado por la música. Un día, cuando Amadeus tenía tres años quiso probar, se encaramó en el taburete del piano y empezó a tocar sin partitura, lo hizo sin confundirse ni una sola nota, y también improvisó sobre las melodías. Fue increíble. Su padre le dijo a su madre que el niño era un fenómeno extraordinario de la música. A partir de entonces su padre le dio clases de piano y violín.

A partir de entonces, Amadeus empezó a componer pequeñas sonatas. Su padre decidió presentar a su hijo a todo el mundo. Con sólo seis años, la vida de Amadeus cambió por completo, empezó a conocer a reinas y reyes, a princesas y a príncipes,... Ya no jugaría con niños normales de su edad, corretearía por palacios persiguiendo a princesitas después de dar sus maravillosos conciertos. Todas las cortes de Europa querían ver y escuchar al niño genio de la música. Amadeus era un niño con traje de caballero, con mejillas sonrosadas y con una peluca empolvada. Era un niño muy simpático y divertido. Además era tremendamente imaginativo, inventó el Reino de Rücken donde todos sus súbditos eran felices.

Pero de tanto viajar, Amadeus empezó a sentirse mal, fatigado y sus mejillas perdieron su color. Entonces su padre decidió volver a casa. Él dijo aliviado que volvería de nuevo a su Reino de Rücken. A partir de entonces empezó a componer fantásticas sinfonías, óperas, sonatas,...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com