ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

YO ROBOT - ENSAYO


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Reseñas  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Yo robot.

Esta película está ambientada en un futuro cercano, el año 2035, en el cual los robots forman parte de la vida cotidiana en el planeta como era cocinar para las personas, cuidar a sus hijos; además de ser la principal fuerza laboral de la humanidad.

La historia comienza con el presunto suicidio de Alfred Lanning, que es el ingeniero que diseño los robots y él co-fundador de la compañía, creador del modelo NS-5 y amigo de Spooner, que es un detective que odia los robots y que es un amante del pasado. Esto hace que el detective sospeche y deduzca que el ingeniero fue asesinado, así entrara en contacto con Susan Calvin, que es la robopsicóloga jefe de la empresa.

La Dr. Calvin descubre que el ingeniero Lanning construyó a Sonny con una aleación más densa y lo dotó de un segundo cerebro, permitiéndole desobedecer las tres leyes de la robótica. Susan le cuenta a Spooner, y en esa reunión ella se da cuenta la razón por la que él odia a los robots, la cual es que un día tras chocar, un robot le salvo la vida a él, en vez de salvar a una niña inocente, haciéndolo pensar que si el robot fuera humano, hubiera salvado a la niña. Por esto el conoció al Dr. Lanning ya que le  reconstruyo  todo el brazo izquierdo, al igual que su pulmón y costillas.

El detective Spooner descubre que el ordenador central de la compañía, Viki, que es el que le manda las órdenes a todos los robots, es la que tramaba todo para proteger a la humanidad de sí misma, y tenía en marcha una rebelión de robots. Para esto inesperadamente le ayuda el NS-5, Spooner logra acabar con la rebelión y devolver el control en la vida de los humanos.

La tecnología es una parte importante en la vida cotidiana de las personas, así los países que más la desarrollan o que más avances tienen esta son los mayores desarrolladores en cuestión de alimentos, productos, etc. y así mismo se desarrollan más económicamente, al ver esto nos funcionaria mucho, o convendría que se desarrollara más la tecnología.

Estaría bien que sucediera esto de un mundo con robots, al ser que estos nos facilitarían la vida de alguna forma, ya que tanto como harían las labores de la casa como irían a trabajar por uno, pero habiendo consecuencias porque uno como persona tiene que tener movimiento y vivir más en convivencia con las personas.

Por otro lado, no me parece bien porque estos quitarían los empleos a los humanos ya que de alguna manera los robots serían más eficientes que los humanos, al no tener un desgaste físico o mental. Al quitar los empleos a las personas, la economía en las familias que no tienen un robot, se vería afectada al no tener ingresos y provocando que no puedan tener alimentos o vestimenta la familia.

Borja Padilla Yeraldini Alejandra, 6 ARBV.
18 de abril de 2016

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (47.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com