ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Yo Robot


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

La idea básica de la simulación es la construcción de un dispositivo experimental o simulador, que actuara como (simulará) el sistema de interés en ciertos aspectos importantes, de una manera rápida y efectiva.

El objetivo consiste en crear un entorno en el cual se pueda obtener información sobre posibles acciones alternativas a través de la experimentación. El uso de la simulación es fundamental para muchos experimentos aplicados, por ejemplo:

-Prueba de medicinas en animales de laboratorio. Aquí las respuestas de animal simulan las respuestas humanas.

-Manejar automóviles en pistas de prueba. Aquí la pista de prueba simula las condiciones que enfrentara el automóvil.

-El entrenamiento de pilotos de aerolíneas en cabinas reales con despliegues simulados fuera de las ventanas bajo condiciones simuladas.

En el contexto del análisis cuantitativo, la simulación ha venido a significar la experimentación basada en un modelo matemático. A pesar de que tanto la simulación como la optimización (por ejemplo, mediante la programación lineal) utilizan modelos cuantitativos, se basan en conceptos muy diferentes. La diferencia fundamental estriba en el papel que toman las variables de decisión en los dos enfoques.

Simulación versus optimización

En un modelo de optimización, los valores de las variables de decisión son resultados, en el modelo se proporciona un conjunto de valores para las variables de decisión que maximiza el valor de la función objetivo.

En un modelo de simulación, los valores de las variables de decisión son entradas, en el modelo se evalúa la función objetivo en relación con un conjunto particular de valores.

¿Cuándo se debe utilizar la simulación?

Los factores de compilación para modelos de línea o cola de espera son variables aleatorias no exponenciales, mientras que los factores de compilación para los modelos de inventarios son múltiples puntos o ubicación de almacenamiento.

Los modelos analíticos por lo general predicen solamente un comportamiento promedio o de estado estable .En modelos de la vida real, sin embargo es importante comprender la viabilidad posible en las medidas de desempeño a corto plazo.

La simulación puede llevarse a cabo utilizando una amplia variedad de programas, desde los de hoja de calculo (Excel,Lotus) pasando por los complementos de hoja de calculo (Crystal Ball , @Risk) y los lenguajes de programación para computadoras (PASCAL,C++) hasta los lenguajes diseñados para simulación(SIMAN).

La capacidad de los modelos de simulación para tratar con la complejidad, manejar la variabilidad de las medidas de desempeño y reproducir el comportamiento a corto plazo permite que la simulación sea una herramienta poderosa.

Simulación y variables aleatorias

Los modelos de simulación se utilizan para analizar una decisión bajo riesgo, un modelo en el cual el comportamiento de uno o más de los factores no se conoce con certeza.

Por ejemplo: la demanda por un producto durante el mes siguiente, el rendimiento de una inversión, el número de camiones que llegaran para ser descargados mañana entre 8:00 y 9:00a.m. y así sucesivamente. En estos casos el factor que no se conoce con certeza se considera una variable aleatoria, el comportamiento de una variable aleatoria se describe mediante una distribución de probabilidad.

Este tipo de simulación se conoce a veces como método Monte Carlo, a causa de las ruletas de Monte Carlo, que se pueden considerar como dispositivos para generar eventos inciertos o aleatorios.

El diseño de instalaciones para descarga se puede realizar mediante la simulación para tener una idea de cómo se realizara y los eventos inciertos son: el tipo de tamaño, tipo de cargas, tiempo que llegan a un almacén para ser descargados y cuánto tiempo será en descárgalo. Al modelar estos eventos inciertos, cada cantidad igualmente incierta sería una variable aleatoria, caracterizada por una distribución de probabilidad ,el diseño de la plataforma de descarga afectará su costo de construcción y operación.

Para la determinación de políticas de control de inventarios en la simulación puede utilizarse y se esta utilizando para estudiar una variedad de modelos en el área general de control de inventarios, en este sistema la fábrica produce bienes que se envían al almacén para satisfacer la demanda de los clientes. Suponga que la demanda diaria en cada almacén es una variable aleatoria, los tiempos de embarque de la fábrica al almacén también pueden ser aleatorios.

Los costos principales que el son el costo por mantener el inventario , el costo de embarque de bienes de la fábrica al almacén, una alternativa a los inventarios elevados seria hacer embarques frecuentes a los almacenes desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com