ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ya callate


Enviado por   •  7 de Abril de 2011  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  967 Visitas

Página 1 de 3

Ya Cállate!

Esta película nos hace darnos cuentas de un problema que muchas personas tienen que es el de oír pero solo escuchar lo que uno quiere o ni siquiera hacer caso de lo que la otra persona esta hablando, En la película eso esta muy claro desde el principio una persona que solo habla de lo que ella quiere puede ser muy irritante pero hay una forma de que allá comunicación , solo se necesita algo de paciencia.

Aunque también se puede entender que la persona que solo escucha lo que quiere, pues es una barrera de comunicación, para que no se de la comunicación tal vez esta persona tiene miedo de que la otra persona no lo entiende, que lo juzgue o que le haga daño verbalmente. Este tipo de personas fueron dañadas anteriormente por eso usan este tipo de barreras ya sean físicas o metales como el coprotagonista de la película. También debemos de darnos cuenta que no solo por que la persona tome una actitud un poco tonta lo debemos de tachar por tonto ya que puede ser una barrera para impedir la comunicación. Es común ver que alguien que se dedique a robar sea un desalmado y que no escuche razones para no cometer sus fechorías, simplemente con que cumpla su objetivo; pero a veces no es común encontrarte a un ladrón y que aparte de no escuchar sea un completo volátil es decir que puede oír pero no escuchar, que son dos cosas diferentes, el oír solamente es la acciones de sentir vibraciones sonoras en nuestros oídos y el escuchar aparte de sentir esas vibraciones sonoras, pones una especial atención a estas, es como escuchar música pero si solo la oyes solo será ruido, y si la escuchas comprenderás el mensaje que esta quiere transmitir o sentir algún sentimiento que te nazca de esta.

Ahora también el protagonista utiliza otra barrera de la comunicación el escuchar pero no dar señales de respuesta. Esta puede ser muy comunes cuando el receptor de un mensaje que tal vez es aburrido, agresivo hacia la persona o de forma critica haga oídos sordos que no escuche nada de lo que le tratan de trasmitir por que la persona piensa que esa opinión no importa o que el mensaje en si es vacío para la persona que lo recibe.

Y no solo es común ver las barreras sino que es valido utilizar estas barreras para que no seamos molestados en todo sentido o que tal vez creemos que el juicio de otra persona no tiene bases para criticarnos en algún tema. Como también es valido que la otra persona que esta sintiendo la barrera trate de entablar comunicación con uno por que a veces no tenemos la razón de todo osea que no siempre tenemos la información o no estamos informados sobre algún tema y pensamos que lo que nos dicen no es cierto o no sirve, por eso tenemos que tratar de que la barrera tenga un por que y no que se por necios por que no siempre tenemos la razón.

Chávez Campos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com