ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Callate Hijo De Puta


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

el -> liberalismo y el -> socialismo se basan sobre fundamentales conocimientos filosófico-sociales de la libertad del individuo, por una parte, y del enlace de éste con la s., por otra. Principio individual y social se convierten en punto de partida del pensamiento, del valor y de la acción sociales. De manera permanente repercute el concepto de organismo sobre el pensamiento y el enjuiciamiento sociales y encuentra en el universalismo su última expresión orgánica y total. La fenomenología, la ética de los valores y el -> existencialismo ofrecen nuevos planteamientos para la intelección de lo social. Aunque las líneas de pensamiento sean muy diferenciados, no obstante sirven para un conocimiento de lo social que no se contenta con la constatación de hechos sociales, sino que en una interpretación de los mismos como lo social en sí ve una estructura esencial que condiciona y llena la existencia del hombre, estructura que exige un específico estudio científico.

En el pensamiento cristiano, el cual plantea la cuestión del origen y de la esencia del ser creado, se ha desarrollado una filosofía social, la cual está sobre el terreno de la doctrina aristotélico-escolástica. Con la repulsa al -> individualismo y al -> colectivismo, y con la recepción de la doctrina del -> derecho natural, la filosofía social cristiana ha encontrado en la neoescolástica una expresión que se denomina como -> solidarismo. La filosofía de los -> valores y el existencialismo han completado y profundizado la filosofía social cristiana, orientada ontológicamente, por cuanto esclarecen la plenitud de valores en las comunidades personales, así como el carácter social de la existencia personal. Planteamientos evolucionistas o dialécticos no han encontrado hasta ahora repercusión en la filosofía social cristiana.

En la encíclica Quadragesimo anno (n.° 14 110) se habla de filosofía social «nueva» y «cristiana». La doctrina aquí insinuada — accesible al conocimiento natural — acerca del hombre y de la s. (con inclusión de doctrinas sobre instituciones sociales, como el. -> Estado, el -> derecho, la -> propiedad y otras), está en relación con las verdades de la revelación que constituyen el trasfondo de los conocimientos sobre el hombre y su cometido en el mundo y en la sociedad. La filosofía social cristiana, así como la filosofía social en general, están en estrecha relación con la ética social, puesto que lo social, como algo que debe realizarse en cada caso, exige siempre una acción social. Por su desarrollo, la filosofía social cristiana está enlazada con el pensamiento del derecho natural, el cual formula los derechos y deberes que están en la naturaleza social del hombre y que son adecuados a la naturaleza de la s. humana. El sentido del planteamiento filosófico-social radica en el hecho de que proporciona una visión del ser del hombre en cuanto éste es social y se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com