ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

100% Hecho De Basura


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  1.925 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma de Yucatán

Facultad de Ingeniería

Física Ambiental

Alan Ricardo Lara Canche

Ensayo

100 por 100 hecho de basura

Es muy importante tomar conciencia sobre los problemas que ocasiona la basura en el mundo, y más en nuestro país. También nos menciona en este documental que toda la basura producida por el hombre se convierte en alimento para plantas. Nos ponen muchos ejemplos de industrias de cómo se comportan los residuos tóxicos y de las soluciones que les ponen el arquitecto de nombre Bill McDonuogh y el químico Michael Braungart, dos personas con mucho interés en cambiar el mundo.

Estos pioneros mencionan que entre más basura se produce es mejor ya que se produce más alimento para las plantas, pero creo que aún nos falta bastante como sociedad y poder estar listos para poder lidiar con el tema de la basura.

En lo personal el ejemplo de las zapatillas de la marca Nike me llamo mucho la atención esta empresa mundial ha diseñado una zapatilla que se desgata y termina en la biosfera, a medida que la zapatilla se desgasta el material queda en el suelo y luego la biosfera lo absorbe.

Se me hizo muy innovador de como una empresa ha podido combatir con la basura que esta misma compañía genera y como creo conciencia para poder reciclar los materiales utilizados y volverlos a reutilizar, esto es de suma importancia ya que buscan crear conciencia sobre la sociedad. Y es un ejemplo de una buena empresa al tomar este tipo de iniciativas reciclando lo tenis.

En lo personal creo que se necesita de una buena organización como sociedad para poder dar grandes pasos en este aspecto y no solo que sea una iniciativa de unos cuantos.

Lo importante es que aquí en México deberíamos tomar conciencia acerca de la basura que creamos y pienso que deberíamos comenzar a tener el concepto de reciclaje muy presente, para que de esta manera podamos crecer como sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com