ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.1 Microeconomia


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 3

Concepto o definición

En macroeconomía, el producto interno bruto (PIB) conocido también como producto interior bruto o producto bruto interno (PBI) es una magnitud macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país (o una región) durante un período determinado de tiempo (normalmente un año).

Lo que se acostumbra mencionar o citar como PIB corresponde a una sigla que resume la expresión de Producto Interno Bruto o Producto Interior Bruto, un concepto extendido en numerosos países como PBI (Producto Bruto Interno). Se trata de una noción que engloba a la producción total de servicios y bienes de una nación durante un determinado periodo de tiempo, expresada en un

monto o precio monetario.

Concepto El Producto Nacional Bruto de un país, es el valor de todos los bienes y servicios finales producidos por sus factores de producción y vendidos en el mercado durante un periodo de tiempo dado, generalmente un año.El objetivo del producto nacional bruto es medir la actividad de una nación sumando todos los tipos de producción: de automóviles, de computadoras (ordenadores), etc.

El objetivo del PIB es contabilizar en términos monetarios qué tanto se produce dentro de un país, sin importar el origen del capital, los dueños, etc. Se conoce como "Producto interno Bruto" a la suma de todos los bienes y servicios final que produce un país o una economía producidos por empresas nacionales y extranjeras dentro del territorio nacional que se registran en un periodo determinado (generalmente un año). El producto puede ser calculado o analizado desde tres puntos, el de la demanda o gasto, el de la oferta o la producción y el de la renta

CARACTERISTICAS

Se toman en Hace referencia al valor Mide el valor

cuenta solo de los bienes finales producido dentro de

actividad declarada las fronteras del país

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO

Solo tiene en cuenta las actividades declaradas

Solo hace referencia al valor de los bienes

1.1. Explica las Causas que Origina el uso del Producto Interno Bruto y Producto Nacional Bruto de acuerdo con

los fundamentos macroeconómicos.

En las últimas décadas, se ha avanzado hacia modelos macroeconómicos que parten de ecuaciones de comportamiento microeconómicos, lo que refuerza la idea de que ambas son sólo dos perspectivas diferentes de analizar un mismo problema.

En el centro de la macroeconomía se encuentran las cuestiones de la creación, distribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com