ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

-2 BALANCE GENERAL


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 2

-2 BALANCE GENERAL

Antecedentes

La informacin de carcter financiero debe cumplir, entre otros, con el fin de presentar la situacin financiera de las sociedades de inversin a una fecha determinada, requirindose el establecimiento, mediante criterios especficos, de los objetivos y estructura general que debe tener el balance general.

Objetivo y alcance

1

El presente criterio tiene por objetivo establecer las caractersticas generales, as como la estructura que debe tener el balance general de las sociedades de inversin, el cual deber apegarse a lo previsto en este criterio. Asimismo, se establecen lineamientos mnimos con el propsito de homologar la presentacin de este estado financiero entre las sociedades de inversin y, de esta forma, facilitar la comparabilidad del mismo.

Objetivo del balance general

2

El balance general tiene por objetivo presentar el valor de los bienes y derechos, de las obligaciones reales, directas o contingentes, as como del patrimonio de una sociedad de inversin a una fecha determinada.

3

El balance general, por lo tanto, deber mostrar de manera adecuada y sobre bases consistentes, la posicin de las sociedades de inversin en cuanto a sus activos, pasivos, capital contable y cuentas de orden, de tal forma que se puedan evaluar los recursos econmicos con que cuentan dichas sociedades de inversin, as como el valor neto por accin de las sociedades de inversin.

4

Adicionalmente, el balance general deber cumplir con el objetivo de ser una herramienta til para el anlisis de las distintas sociedades de inversin, por lo que es conveniente establecer los conceptos y estructura general que deber contener dicho estado financiero.

Conceptos que integran el balance general

5

En un contexto amplio, los conceptos que integran el balance general son: activos, pasivos y capital contable, entendiendo como tales, a los conceptos as definidos en la NIF A-5 "Elementos bsicos de los estados financieros". Asimismo, las cuentas...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com