ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2.5 tecnología de la información en una bodega


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este ensayo se presentan la evaluación de una cadena de suministro, debe garantizar el crecimiento sustentable no sólo de  una empresa sino de la cadena entera y de cada uno de sus eslabones. no se debe pasar por alto que la “fuerza de la cadena esta determinada por el eslabón más débil”.necesidad de medir la cadena de suministro busca satisfacer las necesidades del consumidor al menor costo posible medidas de desempeño = conjunto de indicadores necesarios para dar seguimiento y evaluar en prospectiva las decisiones estratégicas. La información se recaba, procesa y distribuye dentro de la operatividad diaria de la cadena de suministro, para realizar las actividades de dirección y control.

Desarrollo

La medición del desempeño dela cadena de suministros debe tomar en cuenta los requerimientos del cliente y de la empresa e igual considerar los resultados resultado de las actividades y los costos en que se incurre, las medidas tradicionales en logística con enfoque hacia los resultados del servicio.

La administración de la cadena de suministro implica el hecho de controlar el flujo de los materiales que generan inventarios dentro de la cadena de suministro, los gerentes vigilan atentamente los inventarios con la finalidad de que permanezcan en niveles aceptables. El flujo de materiales también influye en diversas mediciones financieras que revisten interés para la empresa. Se debe definir las medidas de inventario tópicas que se utilizan para vigilar el rendimiento de la cadena de suministro igual se presentan más mediciones que son empleadas constante mente en el rendimiento de la cadenas de suministros e igual las medidas financieras que presentan.

La evaluación de la cadena de suministros debe tener una organización en el crecimiento sustentable no solo de la empresa sino de todo lo que constituye la cadena más bien toda la cadena de suministros las necesidades de medir la cadena es porque esta busca satisfacer las necesidades del consumidor con un costo menor.

Lambert y Pohlen (2001), concluyen que la necesidad de medir la cadena de suministro obedece a los siguientes aspectos: Debido a la escasez de medidas que valoren el desempeño de la cadena de suministro como un todo. Asumir la perspectiva de cadena de suministro e ir más allá de simples mediciones internas. Determinar el grado de relación mutua entre los “socios” de la cadena de suministro y su desempeño. Determinar el grado de complejidad de la cadena de suministro Definir los requisitos para alinear las actividades logísticas y compartir información de las medidas de desempeño para instrumentar estrategias que permitan alcanzar los objetivos de la cadena de suministro. Fomentar el deseo de ampliar el punto de vista de la cadena de suministro. Establecer los requisitos para asignar los beneficios y responsabilidades obtenidos a partir de los cambios en la cadena de suministro. La necesidad de diferenciar la cadena del suministro para obtener una ventaja competitiva.

Este persona tiene razón al considerar las necesidades que se tiene para medir la cadena porque es importante saber y analizar cómo se encuentra la cadena y como funciona si se encuentra en total coordinación con todo lo que forma parte de la empresa saber hacia dónde qué punto es compleja la cadena que se tiene, como funciona las actividades de la logística en ella, y que ventajas nos proporciona esta cadena cuando estemos compitiendo con las otras ya que es muy importante que la cadena este en correcta función porque así se satisfacen los requerimientos de los clientes y esto hace que se tenga más competitividad con las demás empresas que hay o con las competencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com