ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Problemática De Bodegas


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  3.855 Visitas

Página 1 de 5

REALIDAD PROBLEMÁTICA

En la actualidad las empresas prestan más interés en la administración de cómo debemos dirigir los recursos económicos, humanos y materiales; dejando inadvertido el servicio al cliente; pues cada día nos preocupamos en crecer pero no tomamos importancia de cómo nuestra competencia está creciendo e incrementando sus carteras de clientes; debido al buen servicio y atención que brinda. La competencia de hoy es cada vez más agresiva y la empresa debe estar preparada para cualquier nuevo reto. A medida que la competencia es cada vez mayor y los productos ofertados en el mercado son cada vez mayores y más variados, los consumidores se vuelven cada vez más exigentes. Ellos ya no sólo buscan buenos precios y productos de calidad, sino también, un buen servicio o atención al cliente, es decir, un trato amable, un ambiente agradable, comodidad, un trato personalizado, una rápida atención, etc. El servicio al cliente como tal debe ser un arma de estrategia para el empresario, pero ¿Qué entendemos por servicio al cliente? Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.

Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas tan poderosas como los descuentos, la publicidad o la venta personal. Cuando un cliente encuentra el producto que buscaba, pero además recibe un buen servicio o atención, queda satisfecho, y esa satisfacción hace que regrese y vuelva a comprarnos y, además, que muy probablemente nos recomiende con otros consumidores. En las tiendas de abarrotes, como pequeña empresa que es, el servicio al cliente debe ser primordial, por la feroz competencia que enfrenta, y ya que debe abarcar un seleccionado pero fiel grupo de clientes. La bodega de abarrotes “MARYTA” se encuentra ubicada en la Calle Euclides 268 en la Urbanización Daniel Hoyle en la Provincia de Trujillo, Departamento de La Libertad. Se encuentra a nombre de la Señora María Nicolasa Pérez Paredes, dueña de la bodega, y acompañada de su esposo se Señor Juana Varas. La empresa ejerce hace 10 años en la misma ubicación, habiendo tenido una clientela firme e ingresos en crecimiento constante; pero en los últimos tres años la empresa ha manifestado una baja considerable de clientes y por tanto el decrecimiento mensual de sus ingresos brutos. Por lo mismo, la empresa ha disminuido la cantidad de negocios con los diversos distribuidores que abastecen a la bodega desde sus inicios; y así sucesivamente ha ido presentando diversos problemas relacionados al resultado de no enfocarse en brindar un servicio de calidad a su clientela y más fijarse en cuanto a ingresos y costos. Es por ello que es necesario elaborar un plan estratégico con la finalidad de mejorar los puntos débiles de la bodega “MARYTA”

Antecedente Internacional: Tienda de Abarrotes “GUERRERO”

LA tienda de Abarrotes “GUERRERO” ubicada en la ciudad de México DF, es un claro ejemplo de éxito gracias al buen servicio, optimismo y persistencia de superación. El señor Juan Carlos Ángeles trabajaba en una dulcería. Por lograr la superación personal y un crecimiento como familia, decidió comenzar su propio negocio: una tienda de abarrotes, la cual abrió hace siete años. Hoy en día Juan Carlos logro hacer despegar su negocio y ahora tiene planes de adquirir una camioneta, que le será de mucha utilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com