ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3 experimentos fallidos y que dieron resultados a una nueva investigación


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  511 Visitas

3 experimentos fallidos y que dieron resultados a una nueva investigación.

Penicilina

Alexander Fleming estaba estudiando las bacterias en su laboratorio de forma desordenada, sin la más mínima intención de describir el antibiótico más importante del siglo 20, incluso su laboratorio parecía sacado de alguna rara película de si-fi-horror, con bacterias y fungí dando vueltas y creciendo en todas partes. Algunos de estos hongos, cayeron accidentalmente en su placa Petri, fue cuando Fleming mirando de cerca, observo que las bacterias no podían crecer alrededor del hongo. Pero no fue sino gracias al trabajo de otros que se pudo refinar y extraer la penicilina. Aun así si Fleming no hubiera sido un desordenado, hoy día no tendríamos penicilina.

Rayos-X

Varios científicos del siglo XIX habían jugado con los penetrantes rayos que se emiten cuando los electrones golpean un objetivo metálico. Pero los rayos-x no fueron descubiertos hasta 1895, cuando el intelectual alemán Wilhelm Röntgen probó a colocar varios objetos en frente de la radiación y vio los huesos de su mano proyectados sobre la pared.

Caucho vulcanizado

El caucho se pudre de mala manera y huele peor, a no ser que sevulcanice. Los antiguos mesoamericanos tenían su propia versión del proceso, pero Charles Goodyear lo redescubrió en 1839 cuando se le cayó accidentalmente un compuesto a base de caucho y azufre sobre una estufa caliente. Por su flexibilidad, se utiliza frecuentemente para fabricar mangueras, neumáticos y rodillos para una amplia variedad de máquinas, desde los rodillos para escurrir la ropa hasta los instalados en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com