ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimentos Fallidos


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

Experimentos fallidos

No siempre un experimento científico fallido tiene solo consecuencias negativas. Grandes descubrimientos de la ciencia han sido luego de fallar en un primer objetivo, y gracias a eso, y por supuesto gracias al azar, hoy podemos contar con conocimientos que han servido a la toda la humanidad.

Es una hipótesis puesta a prueba mediante experimentos que dan resultado a una hipótesis errónea, pero no necesariamente porta algún conocimiento, sino todo lo contrario, los resultados de un experimento fallido no obtiene el resultado esperado pero en cambio dan como resultado otra cosa, que sirve como base para una nueva hipótesis y por siguiente un nuevo experimento.

1. Experimentos fallidos

Rayos-X

Varios científicos del siglo XIX habían jugado con los penetrantes rayos que se emiten cuando los electrones golpean un objetivo metálico. Pero los rayos-x no fueron descubiertos hasta 1895, cuando el intelectual alemán Wilhelm Röntgen probó a colocar varios objetos en frente de la radiación y vio los huesos de su mano proyectados sobre la pared. William Roentgen, físico, estaba hacienco pasar una corriente eléctrica por un tubo de vidrio con un gas en su interior. El gas brilló inesperadamente. Para continuar con su experimento sin el molesto brillo, recubrió el tubo con un grueso papel.

El brillo se mantuvo, pero esta vez procedió de una pantalla tratada con elementos pesados, situada unos metros a distancia. Tras unos experimentos, comprendió que había descubierto un rayo que pasaba a través de elementos ligeros pero no de los pesados: los rayos X.

Penicilina

El científico escocés Alexander Fleming investigaba la gripe en 1928 cuando se dio cuenta de que un moho azul-verdoso había infectado una de sus placas Petri, y había matado a la bacteria staphylococcus que cultivaba en él. Todos recibieron con clamor su descuido en el laboratorio. Es eficaz contra una gama amplia de enfermedades causadas por microorganismos como los pneumocos, los estreptocos, los gonococos, el meningococo, el costridium de tétano, y la espiroqueta de la sífilis. Un clásico. Alexander Fleming descubrió que un moho había contaminado sus cultivos de bacterias de la gripe. No obstante, el área que rodeaba el moho, ¡estaba libre de la bacteria! El descubrimiento le valió un premio Nobel.

Caucho vulcanizado

El caucho se pudre de mala manera y huele peor, a no ser que se vulcanice. Los antiguos mesoamericanos tenían su propia versión del proceso, pero Charles Goodyear lo redescubrió en 1839 cuando se le cayó accidentalmente un compuesto a base de caucho y azufre sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com