ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"400 Empresarios Participan En La Macrorueda De Negocios En Guayaquil Y "Nunca Sabía Si Iba A Poder Seguir Estudiando", Dice La Presidenta De Petrobras".


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 3

Redacción Guayaquil (LÍDERES)

10:57 MARTES 12/06/2012

El propósito de escribir el siguiente enunciado es para manifestar mi opinión acerca de dos artículos del semanario líderes que son motivadores para los emprendedores. Primeramente, me enfocaré en los problemas que usualmente enfrenta una persona al momento de emprender. La falta de dinero y la incertidumbre de su negocio. En el reporte del semanario “líderes” podemos leer “400 empresarios participan en la Macrorueda de Negocios en Guayaquil y "Nunca sabía si iba a poder seguir estudiando", dice la presidenta de Petrobras”.

En la ciudad de Guayaquil los días 12 y 13 de Junio 400 empresarios tienen previsto participar de la Macrorueda de Negocios. El evento es organizado por el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Pro Ecuador y contará con la participación de exportadores y compradores.

La cita reunirá a empresas de los sectores de agroindustria, acuacultura, madera, flores, banano, farmacéutica, artesanías, plástico, café, turismo y otros. Entre los países invitados a participar del encuentro están Alemania, Brasil, China, Turquía, Singapur, Chile, Suecia, Francia, Japón, Rusia y Sudáfrica. Este evento tiene como finalidad generar negocios a corto y mediano plazo entre los exportadores ecuatorianos y los compradores internacionales.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño, inauguró la Macrorrueda de Negocios Ecuador 2012, También estuvieron presentes en el acto de inauguración el Viceministro de Comercio Exterior e Integración Económica, Francisco Rivadeneira y la Directora de PRO ECUADOR, María Fernanda de Luca

Así también, tenemos las sentidas palabras de Graça Foster, la primera presidenta en la historia de Petrobras , la mayor empresa de América Latina con sede en Brasil, que nos cuenta cómo fue su niñez. Ella tuvo una feliz infancia, pero muy pobre en el ámbito económico. No tenían suficiente dinero. "Yo nunca sabía si iba a poder seguir estudiando", afirmó esta ingeniera química de 58 años, con un doctorado en energía nuclear y un máster en administración de empresas, que hoy dirige la cuarta petrolera del mundo en valor de mercado.

De niña, trabajó reciclando papel y cartón en la favela del 'Morro do Adeus', en la zona norte de Rio. También ganaba dinero escribiendo cartas para vecinos analfabetos, para comprar lápices y cuadernos, y luego dio clases de matemáticas y de inglés.

Es importante conocer estos artículos del periódico para saber que si se puede. Nada es imposible. Especialmente si luchamos perseverantemente, proactivamente y todo por un ideal noble. Podemos apreciar que si hay oportunidades de negocio. Con estos enunciados nos podemos dar cuenta que ni el dinero, ni la incertidumbre pueden detenernos.

En conclusión, si hay oportunidad y apoyo del estado para seguir exportando. Si hay oportunidad de seguir creciendo. Si existe la posibilidad de emprender.

Gracias.

Nombre: José Ariel Peralta Lara.

Fecha: Miércoles 13 de Junio de 2012

PROECUADOR.GOB.EC Adscrito (perteneciente) a la Cancillería, encargado de ejecutar las políticas y normas de promoción de exportaciones e inversiones del país, con el fin de promover la oferta de productos tradicionales y no tradicionales, los mercados y los actores del Ecuador, propiciando la inserción estratégica en el comercio internacional.

MMRREE.GOB.EC BOLETÍN No. 680 Ministro Patiño inauguró Macrorrueda de Negocios en Guayaquil. Consultado 13 de Junio de 2012.

PETROBRAS.COM Es una empresa integrada de energía actua en toda la cadena productiva de petróleo y gas, y en la producción de biocombustibles y otras energías alternativas.

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt
Disponible sólo en Clubensayos.com