ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nunca Te Bayas Si Desir Te Quiero


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 2

NUNCA TE VAYAS SIN DECIR TE QUIERO es el titulo de película que habla de una joven hija de sobrevivientes judíos llamada Chajá, estudiante de filosofía, quien vive sola para reafirmar su autonomía, y gozar de un poco más de libertad. Para pagar la renta busca trabajos de medio tiempo a los que renuncia casi instantáneamente por su carácter voluntarioso este personaje nos enseña que a pesar de tener padres judíos ella ve la libertad y no se toma tan a pecho la religión

Sus padres son sobrevivientes de la guerra : su madre se refugia en las tareas del hogar y en la comida para olvidar un poco su pasado triste . su padre, nunca pierde la oportunidad para traer al presente algún recuerdo doloroso de aquella época, vive con la idea de encontrar un par de valijas que enterró antes de ser llevado a los campos de concentración. pero que ahora se han vuelto en una obsesión , que el considera un tesoro preciado, porque representan recuperar la familia que la guerra le robó.

Un viejo amigo logra conseguirle un trabajo de niñera a Chajá, en una familia de judíos . Ella rechaza la oferta inicialmente, por la vestimenta y la ideología de la familia, a quienes es imposible que comprenda debido a que sus padres nunca le hablaron de su religión.

En esta familia tan estricta respecto a su religión conoce a Simcha, un niño de cuatro años, que aún no sabe hablar, el niño se esfuerza por que su papa lo tome en cuenta pero el padre no lo valora por que se parece a su hermano que murió en la guerra . el niño se convierte en una persona mui importante para Chajá, ya que ella lo llega a querer demasiado.

En el final de la historia es realmente conmovedor, la mama de Simcha le pide a Chaja que no se presente a trabajar por una semana debido a problemas que tenía con el conserje cuando esta a punto de retirase Chaja le dice a simcha ”NUNCA TE VAYAS SIN DESIR TE QUIERO”

A lo que este responde te quiero y ella a el.

Al paso de unos días su viejo amigo llega y le da una trágica noticia el pequeño simcha había muerto.

Esta historia nos deja varias enseñanzas la mas importante es

NUNCA TE BAYAS SIN DESIR TE QUIERO porque nunca sabes que pueda pasar al despedirte de tus seres queridos así que nunca olvides recordarles lo mucho que los quieres y lo importantes que son para ti.

Otra de las enseñanzas que no deja esta película es el no juzgar a la gente por su religión o sus apariencias.

En lo que a mi concierne esta película me a dejado barias lecciones y aprendizajes.

Así que es una película totalmente recomendable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com