ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 fuerzas de Porter de Apple


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  1.344 Visitas

Página 1 de 2

5 fuerzas de Porter de Apple:

  1. Amenazas de nuevos competidores.

Apple cuenta con una gran campaña de diferenciación, siempre que vamos a comprar un producto Apple lo hacemos al menos en un 25% debido a que es de la marca Apple. Apple ha creado tanto una imagen propia como del consumidor que utiliza Apple. El consumidor que elige Apple elige una tecnología innovadora, moderna, por encima del resto de compañías, con características propias y diferentes.

  1. Amenaza de productos sustitutivos

Apple se enfrenta hacia el problema de la facilidad de sustitución mediante su propia innovación, es decir, Apple cada poco tiempo renueva sus modelos haciéndonos ver que los anteriores están desfasados y que el actual es el correcto y el adecuado. El mejor ejemplo es ahora mismo, el iPhone 13 cuenta con 3 cámaras. Apple ha conseguido mediante su campaña de publicidad que los móviles de otras compañías para poder atender a la necesidad del consumidor añadan cámaras a sus móviles. Esto quiere decir que Apple no solamente influye en las necesidades de sus consumidores, sino que influye en la evolución del mercado tecnológico.

  1. Poder de negociación de clientes

Apple cuenta con un perfil de consumidores, los clientes que eligen Apple tienen dificultades para cambiarse a otras marcas de teléfonos móviles ya que una vez que Apple te da sus servicios exclusivos cuando cambias de marca los vas a necesitar, esto hace que Apple pueda organizar y controlar a sus clientes durante más tiempo y de esta forma, atraer a más aún mediante el boca a boca y sus campañas publicitarias.

  1. Poder de negociación de proveedores

Ya que Apple es una empresa tan importante también dentro de los proveedores hay competitividad. Entre las empresas de producción de piezas, tecnologías o maquinaria para poder tener a Apple como cliente. Mediante esta idea que los proveedores tienen de Apple la empresa tiene una posibilidad de negociación más alta, es decir, tienen más control. Sin embargo, para Apple y otras empresas de su mismo mercado este punto de Porter no tiene especial relevancia o importancia.

  1. Rivalidad de competidores

Apple se enfrenta a sus competidores haciendo sus productos insustituibles, un ritmo de crecimiento rápido y eficaz, sus productos puede que no sean perecederos ya que cuentan con la obsolescencia programada, pero les aseguran unos ingresos y un control de la guerra de precios. Es decir, Apple prefiere controlar el grupo de empresas encabeza del mercado tecnológico y así, tener más responsabilidad, pero también más poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com