ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 fuerzas de Porter de una empresa de zapatos


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  4.635 Visitas

Página 1 de 2

Realizar el análisis de las 5 fuerzas de Porter de una empresa de zapatos.

Empresa de zapatos: Platanitos

  1. Poder de negociación de los proveedores: Se analiza y determina el grado y poder de negociación de los proveedores, por ejemplo, en el caso de la empresa de calzados Platanitos, es bajo, ya que ellos tienen la posibilidad de escoger quien les brinda un mejor precio en cuanto a los materiales para fabricar calzado y demás accesorios que venden en sus tiendas.

  1. Poder de negociación de los clientes: Se analiza e identifica cual es el grado de poder de negociación de cada cliente, por ejemplo, en el caso de Platanitos el poder de negociación de los clientes es alto, ya que si el cliente encuentra mayores precios y menos ofertas que su competencia directa que es Bata, corre el riesgo de que el cliente se vaya por obvias razones a la competencia.

  1. Amenaza de nuevos competidores: Se analiza las futuras amenazas, si el producto es de fácil imitación, por ejemplo, en el caso de Platanitos, la amenaza de nuevos competidores es alta, ya que la marca no invierte mucho en los materiales para fabricar calzado, usan cuerina, y ello da la facilidad que otros inviertan más y puedan imitarlos y hasta mejorarlo.
  1. Amenaza de nuevos productos: Se considera la entrada de los otros competidores con sus respectivas nuevas marcas, siendo esta una amenaza. En el caso de Platanitos, la amenaza de nuevos productos es media, ya que presenta una variedad de diseños de calzado para dama, debiendo enfocarse en que su producto sea de mayor calidad, diseñar otros estilos de acuerdo a la temporada y mejorar su servicio, para que ayude a reducir el efecto de los nuevos productos.
  1. Rivalidad y competencia del mercado: Las empresas de este rubro por lo general siempre están renovando sus diseños de acuerdo a la temporada, por ello la competencia que se genera es alta, en caso de la empresa Platanitos existe la posibilidad de que la línea de calzado que lanza no sea muy bien aceptado por el público y que otra empresa como Bata tome esa debilidad como oportunidad.

INTEGRANTES:

  • ANALY LÓPEZ
  • MIGUEL PASTOR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com