ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7's De Mckinsey- Enfoque Del Proceso Administrativo


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  1.978 Palabras (8 Páginas)  •  1.369 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

La presente investigación se refiere a unas de las teorías que se han formado a lo largo del tiempo, para la administración y su buen funcionamiento de cada uno de los procesos administrativos que se generan dentro de una empresa para poder lograr los objetivos y la buena producción de ésta.

. La administración puede darse también como un proceso, según Fayol dicho proceso está compuesto por funciones básicas como: Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar. Como bien sabemos, el proceso administrativo es una metodología que nos permite manejarnos en las actividades diarias, en distintos ámbitos, como así también a ejecutivos, empresarios de manera eficaz en sus empresas, ya que somos administradores en potencia. Este proceso consiste en estudiarlo como un proceso integrado por varias etapas, cada etapa responde a preguntas como: ¿Qué?, ¿Para qué? ¿Cómo?, ¿Con quién?, ¿Cuándo?, ¿Dónde? Interrogantes que se plantean en la ejecución de la administración.

Por otra parte el modelo de McKinsey es un sistema desarrollado por la firma de consultoría y estratégica más famosa del mundo McKinsey& Co. Perfeccionó lo que hoy llamamos el enfoque de las 7S de McKinsey, esta es una guía de verificación para implementar con éxito las estrategias de una empresa, que se basa en 7 palabras en inglés que comienzan con “S”. Lo característico de este modelo es que ha sido utilizado en diversas empresas y en escuelas de administración, teniendo buenos resultados, y que abarca a la empresa en su totalidad. Es una combinación de la teoría y la práctica.

1

Fundamentación

En nuestros días toda organización debe ser eficaz, productiva, poder enfrentar desafíos, cambios que se manifiestan en los distintos ámbitos donde se exponen y operan para ello la organización, debe ser administrada adecuadamente, utilizando los conocimientos que colaboran con el logro de los objetivos, además, de garantizar competitividad en la empresa

La aplicación de los enfoques administrativos, ya sea las 7s de Mckinsey o del proceso administrativo, entre otras, permiten analizar y evaluar el funcionamiento de una organización, y a partir de este análisis concluir cuál es la mejor estrategia de trabajo, con la que la organización obtenga el mayor beneficio posible. Es por estas razones que es de mucha importancia tener claro cuándo aplicarlas, dónde aplicarlas, a quién aplicarlas y cuáles son los resultados esperados.

2

Objetivos

Objetivo General

Reconocer las teorías administrativas de las 7s de Mckinsey y del Proceso Administrativo y así también su aplicación dentro de las diferentes organizaciones.

Objetivos específicos

Identificar el concepto de Proceso de administración y sus diferentes funciones.

Definir que son las 7s de Mckinsey y hacía dónde van enfocadas cada uno de sus planteamientos.

Establecer los campos de aplicación de las teorías de Administración, y en qué circunstancias estas pueden ser aplicadas.

Optimizar la información para un aprendizaje y entendimiento para así conocer la importancia que representa en el desarrollo de las instituciones públicas y privadas, también fomentar la capacidad creativa en la solución de problemas a través de la búsqueda de información.

3

Modelo de las 7S de Mckinsey

La consultora Mckinsey planteó hace 20 años que el éxito de la estrategia empresarial no depende de un único elemento, sino de 7 elementos o conceptos, denominados como modelo de las 7S. Este modelo trata de explicar que la clave del éxito empresarial se sustenta en el equilibrio y la optimización de estos 7 factores.

¿Qué es y cuál es su función?

Es una herramienta para el análisis y la acción, es un modelo de gestión que describe 7 factores para organizar a una compañía de manera eficaz. Estos factores determinan la manera en la cual una corporación opera. Los gerentes deben considerar los sietes factores para estar seguros de la implementación exitosa de una estrategia, destacando que cada uno de estos factores son interdependientes y se les debe prestar igual atención a cada uno de ellos, es decir que todos tienen igual importancia aunque cada factor puede variar cierto tiempo e influir de manera diferente.

Diagrama:

4

Strategy (Estrategia):

Es la manera como se organiza la empresa para lograr los objetivos que se ha establecido. Existen 3 tipos de niveles de la estrategia:

1)A nivel corporativo: que está formulada por la alta dirección, con el fin de supervisar los intereses y las operaciones de organizaciones que cuentan con más de una línea de negocio.

2)A nivel de la línea de negocios o unidad estratégica de negocios: formulada para alcanzar las metas de negocios específicos.

3)A nivel funcional: formulada para llevar a efecto la estrategia de la unidad de negocios.

Para poder formular nuestra estrategia, podemos plantear ciertas preguntas que nos ayudaran:

¿Cómo esperamos cumplir nuestros objetivos?

¿Cómo lidiamos con la presión competitiva?

¿Cómo son manejados los cambios en la demanda de los clientes?

Structure (Estructura):

Es la manera en cómo se organizan, se relacionan, se dividen, se coordinan e interactúan las distintas variables de una entidad y estos pueden ser de gestión, jerárquica, jurídica, departamentales, etc.

Para esto debemos saber:

¿Cómo está dividida nuestra compañía?

¿Cómo coordinan las actividades los diferentes departamentos?

Podemos mencionar el sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com