ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje U1:proceso Administrativo De Una Empresa


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  1.843 Visitas

Página 1 de 5

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

 Introducción

La administración es una de las tareas fundamentales para llevar a cabo la buena organización de una empresa.

 Objetivos.

-Argumentar y justificar el papel de la administración al momento de iniciar el diseño y desarrollo de una empresa.

-Seleccionar una tendencia que por sus características se crea que pueda ajustarse y servir de base.

 Organización y empresa.

Una organización es un conjunto de personas que emplean unos medios materiales para conseguir un fin común.

Para iniciar una empresa lo primero que se tiene que hacer es ver cuál sería la que mejor se ajusta a las necesidades y demandas de hoy en día de lo que sería la región de Uruapan Michoacán y se ha decidido que sea compra-venta de aguacate; ya que es lo mas comercializado en la ciudad. Iniciando con un capital privado de $50,000.00 m/n..

 Concepto de empresa.

Se puede definir a la Empresa como: “Grupo Social en el que, a través de la administración del capital y el trabajo, se producen bienes y/o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de la comunidad.”

“La empresa es una manifestación de trabajo colectivo, un conjunto de esfuerzos armonizados para la realización de un fin común. “

Entonces la empresa seria de tipo comercial minorista o detallista porque su función es la compra-venta de aguacate a menor escala dirigida a los mercados locales, (PEQUEÑA), con un personal ocupado de hasta 5 personas.

 Los elementos o recursos de la empresa.

Para que una empresa pueda lograr sus objetivos, es necesario que cuente con una serie de elementos o recursos que conjugados armónicamente contribuyen a su funcionamiento adecuado.

Los elementos materiales: Son aquellos bienes tangibles, propiedad de la empresa:

Y serán un local con una buena ubicación, una báscula, y cajas de plástico para la recepción de la fruta.

- Los elementos técnicos. Son aquellos que sirven como herramienta e instrumentos auxiliares en la coordinación de otros recursos: EL sistema de compra –venta será implementar publicidad para que los dedicados al corte de aguacate en menor escala se acerquen a vendernos su producto y Así nosotros comercializarlo a pequeños comerciantes dentro de la ciudad o en lo que seria los mercados locales.

- Nuestro sistema de administración será administrado por una persona, tendrá a su servicio 2 persona q le ayuden en la selección del producto, y una tercera persona que será el auxiliar de administración.

-Los elementos financieros. La financiación tiene por objeto dotar a la empresa de los capitales necesarios para su creación y funcionamiento., serán los $50,000.00 m/n

-Los elementos humanos. Al hablar de elementos humanos en una empresa, se habla en realidad de una estructura organizativa de la empresa.

Se tendrá que contratar 2 personas para la selección de la fruta.

Y una persona para auxiliar administrativo.

 Administración y Organización.

La administración se puede definir como “Proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad.”

Los administradores desempeñan las funciones de planeación, organización, integración de personal, dirección y control. La administración es una actividad esencial en todos los niveles organizacionales, sin embargo, las actividades administrativas requeridas varían en cada nivel organizacional. La meta de los organizadores es crear un superávit y ser productivos; esto es, conseguir una relación favorable de productos-insumos en un periodo específico y con la debida consideración de la calidad.

La administración estar a cargo de una persona que también se encargara de el departamento de recursos humanos ,se contratara una persona con el fin de que apoye en el papel de auxiliar administrativo, en la cual se trabajaran las funciones de dirección, administración, recursos humanos, financiamiento, contraloría establecimiento de precios, relaciones públicas y abastecimiento.

La responsabilidad como administrador será el llevar una buena planeación, organización y dirección para que la empresa funcione debidamente y haya un buen ambiente laboral dentro de esta.

 Conclusión

La evolución de las organizaciones ha impulsado el surgimiento de un nuevo tipo de profesional: el administrador. La administración profesional no se basa en la propiedad, si no en las habilidades que se obtienen por el conocimiento y la exploración.

-Administrar es conseguir que las tareas se ejecuten de la mejor manera posible, utilizando los recursos disponibles para alcanzar los objetivos

-La administración se da en todo tipo de organizaciones no es un trabajo que se realiza solo en empresas o en agencias de gobierno, la administración es necesaria en iglesias, las prisiones, las tabernas y las expediciones de montaña.

-La tarea de la administración consiste en interpretar los objetivos de la empresa y traducirlos en acción empresarial mediante planeación, organización dirección y control de las actividades realizadas en las diversas áreas y niveles de la empresa para conseguir tales objetivos.

-Los administradores convierten un conjunto de recursos humanos, materiales, técnicas monetarias, de tiempo y espacio en una empresa útil y efectiva y hace que las personas con su trabajo y recursos físicos produzcan, con el fin de lograr los objetivos del sistema.

-La administración científica tuvo repercusión directa sobre las relaciones de los trabajos, ya que quita al trabajador la posibilidad de decidir la planeación, la organización y el control de su propio trabajo,

-La administración de empresas está constituida por cinco variables básicas, las cuales son: Estructura, ambiente, tarea, personas y tecnología.

-No existen empresas semejantes debido a que estas tienen tamaño y estructura organizacional distintos.

-La eficiencia es una parte vital de la administración pues se refiere a la relación entre recursos y producción. Pero la administración también tiene que conseguir que se culminen las actividades, es decir, buscar la eficiencia.

 Bibliografía.

Título: Administración - Proceso Administrativo Edición: 3ª edición - 2001

Autor: Idalberto Chiavenato Editorial: Editora McGraw-Hill

http://html.rincondelvago.com/fundamentos-de-administracion_1.htmhttp://html.rincondelvago.com/formacion-del-personal_1.htmll

http://html.rincondelvago.com/funcionamiento-de-la-empresa.html

...

Descargar como  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt