ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7´s De MacKinsey


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 3

Las 7 eses de la estructura organizativa de McKinsey

Origen de las 7 eses de McKinsey

Las 7s de McKinsey primero fueron mencionadas en “El Arte de la Administración Japonesa” de Richard Pascale y Anthony Athos en 1981. Ellos habían estado investigando sobre cómo la industria japonesa había logrado ser tan exitosa. Y al mismo tiempo, Tom Peters y Roberto Waterman, exploraban qué hace a una compañía excelente.

El modelo 7s nació de una reunión de estos cuatro autores en 1978. Cuando apareció también “En busca de la excelencia” por Peters y Waterman, el cual es tomado como herramienta básica por el McKinsey global de la compañía de la consulta de la gestión. Y es así como se conoce desde entonces el llamado modelo 7s.

Modelo de las 7 eses de McKinsey

El modelo de las 7s de McKinsey fue creado por los consultores Tom Peters y Robert Waterman. Este modelo de gestión describe los 7 factores necesarios para organizar una compañía de una manera holística y eficaz. Juntos, estos siete factores determinan la manera en la cual opera una organización.

Los gerentes deben considerar los siete factores, para estar seguros que podrán implementar una estrategia de forma exitosa, ya sea grande o pequeña.

En sí, la primicia básica del modelo es que existen 7 aspectos internos en una organización que necesitan ser alineados para ser exitosos.

El modelo de las 7s:

- Sirve como herramienta de diagnóstico para entender a las organizaciones que son ineficaces.

- Conduce al cambio organizacional.

- Combina los elementos racionales y "duros" con los elementos emocionales y "suaves".

- Los gerentes deben actuar en todos las S's en paralelo, pues todas están correlacionadas.

Los 7 elementos

El modelo de las 7s de McKinsey involucra siete factores interdependientes que son categorizados como elementos fuertes y blandos.

*Los elementos fuertes son:

(Strategy) Estrategia: Planes para la asignación de los recursos escasos de la empresa, en plazo determinado, para alcanzar metas identificadas. Entorno, competencia, clientes.

(Structure) Estructura: La manera de la cual las unidades de la organización se relacionan el uno al otro: centralizada, división funcional (de arriba hada abajo); descentralizada; matricial, redes, holding, etc.

(Systems) Sistemas: Los procedimientos, los procesos y las rutinas que caracterizan cómo el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com