ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

9 Tips Para Optener Un Ascenso


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 3

9 TIPS PARA OBTENER UN ASCENSO

1. TENER UN PLAN: Las personas que reciben los mejores puestos de trabajo generalmente han planeado su estrategia con uno o dos años de anticipación. Podes comenzar imaginándote ya sentado en ese ansiado sillón y realizando las tareas que te gustaría realizar… Investiga que se necesita para aspirar ese puesto, realiza cursos o estudia las materias relacionadas para obtener un certificado que pruebe que estás capacitado.

2. SOLICITAR LO QUE DESEAS: ¿Cómo obtiene los mejores resultados en su trabajo una persona inteligente? Pues, simplemente, haciéndole saber a sus superiores que está dispuesta a progresar, a dedicarle el tiempo que sea necesario, a cumplir con las metas requeridas (y tratar de superarlas) y a competir con quien sea en la selección de candidatos para un ascenso.

3. MANTENER EL ENTUSIASMO EN TUS TAREAS: A los jefes no les gustan los empleados apáticos, con falta de iniciativa o llenos de problemas. Prefieren a los que están llenos de energía, que pueden solucionar por sí solos los inconvenientes y que reciban todas las órdenes con una sonrisa y buenas maneras. Ellos serán, en definitiva, quienes serán tenidos en cuenta en primer lugar para una promoción.

4. MOSTRAR LA CARA: En la era de las telecomunicaciones es frecuente que jefes y empleados se contacten sólo por mail, por teléfono o por mensajes de texto. Es importante que te hagas ver, que estés presente por si aparece alguna cosa, para estar al tanto de si tu trabajo es necesario un poco más allá de lo que está estipulado en tus tareas. Y para que los jefes relacionen la tarea realizada con tu nombre y tu cara.

5. SER SOLIDARIO CON LAS TAREAS DE LOS DEMÁS: De la misma manera en que podes ser solícita con los requerimientos de tus jefes, podes ayudar a tus compañeros, ya que ellos pueden llegar a ser (algún día) tus subordinados. Si te pones las pilas para buscar un ascenso, de más está decir que necesitarás el apoyo de tus compañeros.

6. HACER VALER TUS LOGROS: En cualquier organización, las personas que hacen el dinero son las que mantienen su empleo. Por lo tanto, canaliza tus esfuerzos hacia este objetivo (que tu empresa venda o produzca más) y asegúrate de dejar bien documentado en qué forma has contribuido al éxito con tu gestión, y que tus jefes sean consientes de ello.

7. BUSCAR UN REEMPLAZO PARA TUS TAREAS: Hay veces en que los Gerentes NO promueven a los buenos empleados debido al tiempo, molestias y estrés que significaría tener que entrenar a alguien para reemplazarlo. Por eso, si puedes, dedícate a formar un reemplazo potencial para tus tareas, así esto no será un problema para tus jefes (y ayudarás a otro compañero a promoverse).

8. VESTIR ADECUADAMENTE: Es muy importante vestirse para el trabajo que deseas, no para el trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com