ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPS DE BELLEZA


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  1.835 Palabras (8 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 8

Deliciosa terapia con chocolate

Lo que faltaba: además de colarse a la gastronomía del mundo entero, ahora invade los spas y centros de belleza más exclusivos gracias a sus múltiples propiedades.

Ahora el chocolate se ha convertido en uno de los principales "condimentos" de los spas y centros de belleza más exclusivos del mundo. Hombres y mujeres pueden disfrutar de sus beneficios sin siquiera tener que consumirlos. En masaje o en mascarilla, la chocoterapia es una tendencia que se va extendiendo cada vez más; y de igual forma va adquiriendo fanáticos y seguidores de esta nueva terapia sensorial. Además de los efectos psicológicos ya conocidos, el cacao contiene sustancias que lo convierten en un tratamiento para el cuerpo muy efectivo; como adelgazantes, anticelulíticos y lipolíticos. También posee minerales como hierro, magnesio, fósforo, potasio y calcio; vitaminas, polifenoles, antioxidantes, flavonoides, vasoprotectores, teobromina y la siempre energizante y estimulante cafeína. Aunado a los beneficios que el chocolate posee por sí mismo, muchas chocoterapias combinan este alimento mesoamericano con otros condimentos como pimienta negra, clavo y otras hierbas conocidas por sus efectos en el ser humano.

Ricas aplicaciones

> Si se aplica en forma de mascarilla, reduce los efectos del estrés y estimula la regeneración de la capa de piel más superficial. Su uso es recomendado para hidratar la delicada piel de la cara.

> Cuando se aplica en el cuerpo, combate la celulitis, favorece la circulación y reduce la inflamación de los vasos sanguíneos que provocan las várices.

> La chocoterapia más usada es la de cubrir el cuerpo con una capa fina de chocolate caliente y dejarla en el cuerpo por un lapso de 20 a 30 minutos.

> Para hidratar la piel, se realiza un masaje con ayuda de manteca de cacao. Éste ha mostrado buenos resultados reafirmando la piel y disminuyendo las estrías. La principal recomendación - necesaria para gozar de todos los efectos -, es que el chocolate debe contener cacao puro en un porcentaje elevado. En un nivel psicológico, el chocolate combate la tensión, el estrés, el cansancio y mejora el estado de humor por la producción de endorfinas que ocasiona. Las endorfinas son hormonas que provocan en la mente una sensación de bienestar y felicidad. Estas hormonas se producen cuando una persona está contenta o vive algún acontecimiento que la hace feliz: como al ver a un ser querido o ganar un premio

Cualidades del chocolate

> Una de las cualidades del chocolate que es bien aprovechada en la chocoterapia y en la cosmetología es el gran contenido de antioxidantes que posee. Por ejemplo, los polifenoles como catequinas, epicatequinas y taninos - que son de la familia de los flavonoides -, pueden reducir la inflamación de los vasos sanguíneos de toda la piel.

> Es por esta razón que el chocolate ahora se ha convertido en el ingrediente principal de muchos nuevos tratamientos enfocados a combatir la celulitis: como es capaz de ayudar a la mejora de la circulación menor de la piel, también puede devolverle la firmeza y combatir la piel de naranja. También posee aminoácidos esenciales que ejercen sobre la piel un efecto tensor inmediato y visible.

> El polvo de cacao es el que contiene los minerales que combaten la celulitis, las vitaminas que hidratan la piel, los antioxidantes que actúan contra el envejecimiento y la cafeína que reduce el exceso de peso.

> Este tipo de tratamiento no está destinado sólo para jóvenes y adultos, pues los niños y los adultos de la tercera edad también pueden gozar de sus beneficios, siempre y cuando, tengan una piel sana. Además, no provoca efectos secundarios y sus beneficios pueden notarse desde la primera vez que se usa.

Chocoterapia en casa

Para esas personas que no tienen tiempo o dinero para asistir a un salón de belleza o a un spa - incluso si no hay algún lugar en su ciudad donde pueda disfrutar de una relajante sesión de chocoterapia -, conozca los ingredientes para preparar una mascarilla y aplicarla en el cuerpo para disfrutar de los beneficios. Todo esto en la comodidad de su hogar.

Como principal recomendación, el chocolate a usar debe tener un alto porcentaje de cacao - o sea -, ser chocolate

oscuro. Mientras más se acerque al 100 por ciento el contenido de cacao, los nutrientes del chocolate se hallarán en mayor proporción.

Los ingredientes que requiere son:

> 1/2 taza de chocolate oscuro en cuadritos o rallado, o cacao en polvo

> 2 cucharas de manteca

de cacao o aceite de coco

> 3 cucharadas de leche entera

> 2 cucharadas de crema Para preparar la mascarilla, derrita el chocolate y la manteca de cacao a baño María o en el microondas. Procure que no se queme. Lo mejor es colocarlo en la fuente de calor por breves intervalos de tiempo, revolver y repetir el proceso hasta que la manteca de cacao esté suave y el chocolate se haya derretido. Para evitar quemaduras, deje que se enfríe hasta que esté tibio o a temperatura ambiente. Mientras tanto, siga

revolviendo.

Con las manos, aplique la mezcla en los lugares donde desee, previamente limpios. Una vez que coloca la

mascarilla, envuelva el área en plástico para que se absorba con ayuda del calor del cuerpo. Además, ayudará a que no manche nada en su casa. Deje que la mascarilla surta efecto por un lapso de 20 a 30 minutos. Para finalizar, elimine el exceso de chocolate con una toalla húmeda o con un buen baño. Disfrute de los beneficios de la chocoterapia sin salir de casa.

Un cabello de lujo: Cuídalo

Esto no significa que nunca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com