ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 ANALISIS DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

1. Elabora un cuadro comparativo en el que cotejes las características de la investigación cualitativa con las características de la investigación cuantitativa. Puedes basarte en el siguiente cuadro:

Cualitativa Cuantitativa

Objetivo Comprender a detalle un tema del consumidor en particular. Conocer estadísticamente al consumidor.

Tipo de datos que se necesita Datos del consumidor, que necesita como ayudarle y satisfacerlo. Todo lo cuantitativo.

Métodos o técnicas de recolección Focus group, encuestas y más estudios de mercado Información obtenida por encuestas.

Para que sirven los datos Desarrollar el producto de modo óptimo para el cliente y generar lealtad con él. Saber si es factible lanzar nuestro producto.

2. En parejas lean con atención la siguiente situación: Ambos trabajan en una agencia de investigación de mercados. Uno de sus clientes se ha acercado para solicitarles que realicen una investigación del consumidor para un producto que desean lanzar en

Breve al mercado: una bebida energizan te dirigida a adolescentes de 15 a 18 años.

3. Ahora realicen lo siguiente

a. ¿Qué tipo de estudio pueden llevar a cabo para saber qué tipo de bebida les gusta a los adolescentes de 15 a 18 años? ¿Por qué? Justifiquen sus respuestas.

R: Se utiliza el estudio cualitativo para saber si el cliente está interesado en nuestro producto, primero un focus group para saber si el cliente hace ejercicio, trabajan (algunos) el factor importante es que son jóvenes, entonces es buenos saber para que lo necesitaran, con qué frecuencia consumían el producto, esto sería cambiando al cualitativo, buscaremos saber si les gusta la imagen, el sabor, de nuestra bebida y saber si el consumidor cumple con estos gustos y características.

b. Elaboren un diagrama que puntualice claramente los pasos clave del proceso de investigación del consumidor, esto es, definan claramente el objetivo de la investigación, evalúen los posibles datos secundarios que pudieran ser útiles, mencionen el método de investigación primaria que definieron en el inciso anterior y por último, mencionen las posibles aplicaciones de los resultados del estudio en la estrategia de mercadotecnia.

                                   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com