ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

 

PRESENTADO POR

Rodrigo Albeiro Pachón Moreno ID 188369

PROFESOR
Luis Alberto Pedraza Avendaño

Gerencia Financiera NRC: 6797

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Programa Administración de Empresas

Bogotá D.C., octubre 25 de 2.018.

PREGUNTAS PAGINA 14

  1. ¿Si todas las compañías tuvieran el objetivo de maximizar la riqueza de los accionistas, ¿la gente en general tendería a estar en mejores o peores condiciones?

La maximización de la riqueza se representa como un objetivo o meta de las compañías en pro de la sostenibilidad de esta y de los accionistas, cabe resaltar que, si los accionistas no están satisfechos con el desempeño y los rendimientos obtenidos, pueden vender sus acciones e invertir en otras compañías. Debemos tener claridad que maximizar la riqueza de los accionistas no significa que la compañía ignore y que se libere de la responsabilidad social corporativa, ya que dentro de esta la RSC se debe tener compromisos en la protección del consumidor, el pago de salarios justos en condiciones justas, el apoyo a la educación y el cuidado del medio ambiente. Es importante que las compañías consideren el interés de otros grupos con los que opera las organizaciones y no solamente de los accionistas, esos grupos son los proveedores, clientes, empleados, entre otros, se debe prestar atención en las inconformidades y las preocupaciones de estos grupos, porque así mismo la empresa puede logras su meta de la maximización de la riqueza de los accionistas.

  1. Compare el objetivo de maximizar las utilidades con la de maximizar la riqueza.

Cuando se habla de maximizar las utilidades es generar rentabilidad y/o incrementar las ganancias de manera periódica y se liquidan a los accionistas de igual forma. El maximizar riquezas es el incremento o la ganancia del valor de las acciones a un largo plazo, por ende, la maximización de riqueza en la organización representa el valor global de la misma, la participación que tiene en el mercado, etc.

  1. ¿De qué se trata la administración financiera?

La administración financiera es la encargada de administrar los recursos de una compañía, ya sean bienes, adquisición y financiamiento, estos se dividen principalmente en:

  • La decisión de inversión es la más importante, ya que el director financiero es el encargado de evaluar la posición de sus recursos y determinar qué proporción se debe destinar a la inversión o desinversión.
  • En la decisión financiera el director debe determinar la mejor estrategia para buscar recursos que se necesitan para invertir, ya sea con la mecánica de un préstamo bancario, venta de bonos o recursos propios.
  •  La administración de bienes busca dar manejo de una manera eficiente a la inversión y pago de obligaciones obtenidas por este motivo.

      6. ¿Cuáles son las tres funciones primordiales del director financiero? ¿Cómo se relacionan?

Las funciones del director financiero se relacionan entre sí, ya que se en todas se busca la maximización de riqueza y la sostenibilidad de la organización.

  • La decisión de inversión evalúa la posición de sus recursos y determinar qué proporción se debe destinar.
  • En la decisión financiera el director determinar las estrategias para obtener recursos que se necesitan para invertir.
  •  La administración de bienes, el director maneja de una manera eficiente estos recursos y busca el financiamiento de estos.

7. ¿Deben los administradores de una compañía poseer cantidades grandes de acciones comunes de ésta? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ello?

Un administrador debe actuar y dar cumplimiento a las funciones y lineamientos establecidos en la organización sin importar su participación accionaria en la compañía. De igual forma no sería procedente por conflicto de interés que un accionista fuera administrador.

Las ventajas realmente son nulas, ya que el administrador debe cumplir sus obligaciones como encargado, las desventajas serian que el administrador financiero pueda cometer irregularidades donde busque un beneficio propio.

PREGUNTAS PAGINA 36

  1. ¿Cuál es la actividad principal de la forma corporativa de la organización? Analice la importancia de esta ventaja para para el dueño de un pequeño restaurante familiar y analice esta ventaja para un empresario acaudalado que posee varios negocios.

La actividad principal de la forma corporativa se caracteriza por la responsabilidad limitada, la fácil transferencia de propiedad sin previo consentimiento de los otros socios y vida ilimitada, por consiguiente, sería una ventaja para el dueño del restaurante familiar, ya que tendría más oportunidades de inversión y de desarrollo de su negocio, en cuanto al empresario acaudalado le permitiría tomar decisiones sin exponer a los demás socios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (118.9 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com