ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2: CASO MORA


Enviado por   •  8 de Julio de 2019  •  Informes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

CASO DE MORA

La caja de compensación familiar Colsubsidio, otorgo a la señora MARCELA VALENCIA RODRIGUEZ un crédito de libre inversión por el valor de 3.000.000 $, más un interés del 10% de esta manera debe cancelar cuotas mensuales de 275.000 $.

Cancelando los primeros cinco días del mes, empezando en abril, a la fecha la señora marcela valencia no a cancelado la primera cuota y lleva 120 días de morosidad.

SITUACION DEL DEUDOR

Este deudor se le realizo los respectivos procedimientos, llamadas telefónicas, correos y correspondencia certificada, pero el cliente no ha presentado respuesta alguna a la deuda que adquirido con la caja de compensación, en caso d no obtener respuesta del deudor se procederá a pasar el caso a los abogados de la caja de compensación familiar Colsubsidio, para que sean estos los que realicen un plan de pago jurídico con el deudor.

La caja de compensación toma la decisión de hacerle una visita al cliente, antes de que su caso pase a cobro jurídico y decide darle l oportunidad al cliente para plantear su situación y conocer los motivos por los cuales no ha podido cumplir con su obligación financiera y así poder recuperar la cartera y garantizar la fidelización del cliente. De esta manera debemos otorgarle al cliente la seguridad y confianza que necesita para poder solucionar su atraso en los pagos establecido, ser claro con el sin que se sienta intimidado o incomodo con nuestra presencia, debemos hacer que el cliente sienta todo lo contraria para poder llegar a un acuerdo que favorezca a ambas partes.

¿COMO MEJORARIA EL PROCESO DE ENTREVISTA DE COBRANZA CON EL DEUDOR?

Debemos hacer un seguimiento desde la primera fecha en la que el deudor no cumplió con su obligación, hay que estar muy atentos a los llamados que se le hagan y a lar respuestas del mismo, para así poder evitar que genere tantos días de mora, esto se debe hacer teniendo en cuenta los parámetros establecidos por la entidad. Teniendo en cuenta esto debemos generar al cliente nuevas posibilidades de pago para si evitar la morosidad del deudor y recuperar nuestra cartera haciendo que el cliente confié en nosotros y nos demuestre fidelización.

Todo esto nos ayuda a que nuestros clientes se sientan en un ambiente seguro y agradable ya que nos verán como una caja de compensación flexible, compresiva, segura y humanista, a la hora de solicitar un crédito con nosotros así garantizaremos la fidelización de nuestros clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (40 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com