ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2 SARC


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD SEMANA 2

1. Después de leer detenidamente el material del curso y de investigar adecuadamente sobre estos temas, elabore un MAPA CONCEPTUAL sobre las características de un proceso administrativo. En lo posible debe tener un enfoque sobre la administración de la cartera.

R//: Características de un proceso administrativo:

2. Una vez leído y analizado el tema 2 SARC que se encuentra en el material del curso, elabore una síntesis del mismo que registre los principales temas que debe aplicar una entidad financiera para tener un acertado manejo del riesgo crediticio y obtener una oportuna recuperación de la cartera.

R//: Considero que los principales temas que debe aplicar cualquier entidad financiera en el SARC pueden ser los siguientes:

- Políticas y estrategias de mejoramiento sobre los diversos procesos de administración del riesgo del crédito, así como para la evaluación, calificación y control que garanticen la efectividad de cumplimiento y el logro de los objetivos propuestos por el sistema de gestión.

- Límites de exposición y tolerancia al riesgo en función de las características particulares de la entidad y el perfil del riesgo definido.

- Modos de evaluar las metodologías a adoptar para soportar la gestión del riesgo del crédito

- Formas de informar los resultados de gestión en períodos mensuales.

- Evaluar la viabilidad de lanzamiento de nuevos productos, mercados y canales de distribución desde la perspectiva del riesgo del crédito.

- Manejo de la evaluación y calificación del crédito, en los términos establecidos en la regulación vigente y realización de los seguimientos a créditos restructurados.

- Revisión de políticas tendientes a evitar la concentración de crédito en personas, grupos de personas y sectores económicos.

- Revisión de sugerencias de entes de control para disminuir el riesgo de crédito.

- Información de los resultados obtenido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com