ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD ECONOMICA. Análisis


Enviado por   •  26 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD ECONÓMICA

Análisis

La actividad económica es un proceso mediante el cual se obtiene bienes  o servicios con el fin de cubrir necesidades.

Las actividades económicas se clasifican de acuerdo a sus características en: Tipo de bienes o servicios producidos y; Tipo de insumos consumidos, la misma que se subdivide en: Actividad económica principal (es la que más aporta valor añadido a la empresa) y Actividad económica secundaria (son productos que no se encuentran relacionados netamente con la entidad).

Por otro lado, las actividades auxiliares sirven para respaldar las actividades de producción generando bienes o servicios no duraderos para uso principal o exclusivo de la entidad.

La industria es el conjunto de todas las unidades de producción ya sea de la misma clase o a clases similares de actividades productivas.

Los principios de la CIIU, es una estructura de clasificación de actividades económicas basadas en conceptos, definiciones, principios y normas con la finalidad de establecer una clasificación uniforme de las actividades. Su propósito principal es ofrecer un conjunto de categorías de actividades que sean útiles para reunir y presentar estadísticas de acuerdo a las actividades y clasificación de la entidad en función de la actividad económica principal.

Interpretación

La actividad económica es un procedimiento que implica la producción o cambio de bienes o servicios, con el fin de satisfacer las necesidades del consumidor y conseguir una utilidad por ello, Al hablar de  la clasificación del tipo de bienes y servicios se enfoca en

la elaboración del producto es decir los procesos y procedimientos establecidos en la producción para la creación de un o servicio; y el tipo de insumos consumidos enfocado en los productos principales de la empresa ejemplo una empresa de calzado producto principal todo tipo de zapatos de cuero  y productos secundario que puede tener la misma por ejemplo billeteras de cuero.

ESTRUCTURA DE LA CLASIFICACIÓN NACIONAL DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS (CIIU Revisión 4.0)

Análisis

Se encuentra basada en insumos de bienes, servicios y factores de producción, su estructura jerárquica está compuesta por seis niveles. Las categorías del nivel superior se denominan sección y se identifican por un código alfabético (A-U). Posteriormente se ubican en categorías detallas e identificadas por un código numérico: 2 dígitos para las divisiones, e dígitos para los grupos, 4 dígitos para las clases, 5 dígitos para las subclases y 6 dígitos para la actividad económica.

Interpretación.

La clasificación de las actividades económicas son importantes debido a que la división y subdivisión mediante códigos que facilitan la comprensión, presentación y análisis de la información correspondiente a los niveles detallados de la económica en forma uniforme y semejante  por ende su calificación establecida por el CIIU.

PROCESO METODOLÓGICO PARA LA ADAPTACIÓN DE LA NUEVA CIIU

Análisis

En caso de que un nivel de la clasificación  no se encuentre divido en categorías del nivel detallado, se emplea un “0” en la posición del código semejante a ese nivel. Además, para la actualización de la CIIU se considera las recomendaciones, conceptos, definiciones y reglas difundidas por las Organizaciones Internacionales y las experiencias de los Institutos de Estadifica.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (609.7 Kb)   docx (523.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com