ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. Estructura socioeconómica . México en 2018


Enviado por   •  17 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

CONTEXTO SOCIOECONÓMICO DE MÉXICO

NOMBRE: ERNESTO GARCIA LECHUGA

CARRERA: INGENIERIA EN DESARROLLO DE SOFTWARE

ACTIVIDAD 1

México en 2018

México se está enfrentando a un año en el que los cambios en manera global serán decisivos, desde la elección de Andrés Manuel López Obrador como nuevo Presidente de la República, se han generado diferentes escenarios por la expectativa que se tiene en cuanto al crecimiento que podamos llegar a tener como país derivado de las promesas de campaña por parte del candidato, las cuales, a opinión propia se ven de una manera bastante descabelladas por cumplir. Además de habrá una nueva versión del TLCAN que creará el ‘escenario’ que marcará los nuevos estilos de vida y realidades de los mexicanos.

A nivel económico la situación de crecimiento no se ve favorecedora, ya que, de acuerdo a distintas encuestas, el crecimiento del país se verá frenado en contraste contra el 2017.

 Débil crecimiento: La última encuesta de Citibanamex de Expectativas (realizada entre 25 instituciones financieras privadas) prevé un crecimiento promedio del PIB de 2.2% para 2018, apenas una décima más de lo que espera para el cierre de 2017.

 Bank of America espera un crecimiento de la economía mexicana de 1.6% para 2018, una desaceleración respecto a 2017, refiere su economista para México y Canadá, Carlos Capistrán.

 Como parte de la normalización de la tasa de referencia de la Fed, Banco de México (Banxico) podría verse presionado para subir su tasa a finales de este 2017 y la primera parte de 2018. (Chacon, 2018)

Es por ello que México se encuentra en un juego de desinformación y manipulación mediática sin embargo la solución de problemas del país viene con unas propuestas avanzadas y alcanzadas por la inestabilidad económica y social. El 2018 nos invita a una comunicación visual para poder integrar a personas, empresas y conciliaciones para tener un fácil acceso al diseño del mundo empresarial. Se realizarán nuevos modelos de distribución, eliminación y creación directa en los productos y servicios de un nuevo mercado de tendencia.

Las nuevas plataformas de transacción y pago formarán parte de la experimentación en porciones de precio y pago. Las organizaciones invertirán y contarán con una estrategia de documentación y objetividad para poder cubrir el rubro vacío de cantidad disponible. México el octavo país de mayor industria manufacturera invitará a un nuevo negocio global con la invitación a la Feria Hannover en Alemania para la representación de un encuentro donde los asistentes virtuales y la realidad aumentada serán posibilidades para alcanzar un arsenal en audiencias populares y de relevancia en el gusto e interés en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (144 Kb)   docx (24.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com