ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION .PRODUCTO DE ESTUDIO: TRITON WATER


Enviado por   •  16 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  2.650 Palabras (11 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 11

[pic 2]

UTH FLORIDA UNIVERSITY

ESCUELA DE PREGRADO

ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION

ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION:

PRODUCTO DE ESTUDIO: TRITON WATER

ROGER BERNARDINO BONILLA ULLOA

ALBA LUZ BUESO CALDERON

LUZMARINA RODRIGUEZ FITT

INDICE


INTRODUCCION

        Hoy en día, una vida sana que va al alza, y donde también el cuidado del medio ambiente es un tema que está cada día más en la palestra y consciencia de las personas, hace que todos nosotros y las empresas adoptemos cada vez más comportamientos relacionados a ellos. En base a este contexto, surgen múltiples oportunidades de ayudar y aportar.

        Alimentos Alamance Foods Inc tuvo sus inicios hace más de 100 años,  cuando R.W Scott comenzó vendiendo crema que era principalmente para el consumo de su propia familia. En 1927, Ralph Scott expandió el negocio de su padre, estableciendo Melville Dairy and son  y pronto se convirtió en el mayor proveedor de leche, mantequilla y crema para la población de Alamance, condado de Carolina del Norte. A finales de los 60 y comienzos de los 70, la compañía expandió sus productos fabricando las bebidas de jarabe y agua embotellada. Esta marca de agua fue la primera en utilizar el multipaquete, lo cual muchos competidores han imitado.

        En el siguiente proyecto se explicara el proceso administrativo de producción por el cual pasa el agua embotellada elaborada por Alimentos Alamance Foods, detallando el proceso de producción, el plan estratégico de distribución, el ciclo de producto, la efectividad y receptividad del mismo, las características de los consumidores y los costos, gastos y métodos de aprovechamiento en todo proceso.


AGUA EMBOTELLADA TRITON WATER

        EL agua embotellada forma parte del mercado de las bebidas sin alcohol, como refrescos y jugos envasados.  En el 2012, se estimaba que el 38 % de los recursos hídricos a nivel mundial son consumidos por Estados Unidos, China, e India. Si consideramos que al menos debemos tomar  2 litros de agua al día, y que solo en estados hay 322 millones de personas, esto equivale a 644 millones de litros de agua a diario. (Agua que consumimos, sin contar la que utilizamos para bañarnos, lavar platos, ropa, etc.). Estos 644 millones de litros de agua corresponden a 170 millones de galones diarios, con un estimado de 124 billones de galones al año.

        Es un mercado muy amplio en Estados Unidos solamente. EL crecimiento de este mercado se debe en gran parte al cambio den el estilo de vida de las personas. Se nos hace más cómodo comprar agua embotellada, especialmente si vamos en el carro, de camino a algún sitio, o si practicamos un deporte. Aun en países subdesarrollados, se recomienda consumir sólo agua embotellada debido a los peligros de tomar agua del grifo. Esta puede traer bacterias que pueden causar enfermedades serias si no se está acostumbrado, o si no vivimos en esos países.

        Hay distintos tipos de agua que se pueden utilizar en la producción de agua embotellada de manantial. El agua puede ser agua glacial, agua de manantial, agua de pozo, agua purificada o simplemente agua del abastecimiento público (el agua del grifo). Para que el agua sea calificada como agua de manantial, debe provenir de una fuente subterránea. Triton Water, Agua Triton,  surge como respuesta a una necesidad de agua sana, pura, limpia, saludable para beber, y a un precio cómodo.

        El agua es una sustancia, formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, conocido como H2O. Es un recurso natural, que vemos en los ríos mares, manantiales, lagos, pozos, pero más comúnmente lo vemos salir de nuestro grifo o regadera. Esto es debido a que todas las ciudades procesan el agua y la convierten en potable, y la transportan a nuestros hogares por medio de tuberías.

        El agua cubre el 71% de la superficie terrestre, y aunque es común ver el agua en su estado líquido, también lo podemos encontrar en su estado sólido, que es el hielo, o en forma gaseosa, que es el vapor (como cuando hervimos agua). Podemos hacer hielo en el congelador de nuestra casa, pero en estado natural sólido lo encontramos en países de climas helados o muy bajas temperaturas, como en Canadá. Estos glaciares, en cualquier parte que estén, al derretirse alimentan los ríos y océanos del mundo. Ese vaso de agua fresca posiblemente un día fue hielo en un glaciar.

        Pero no toda agua es fresca o potable. Los mares tiene agua salada, estos se debe a la concentración de sales minerales disueltas que contiene, aproximadamente 35 g/l. Ríos y, lagos y lagunas pueden tener agua contaminada debido a depósitos de desperdicios tóxicos que nosotros mismos tiramos en ellos o industrias. Es por eso que el agua debe ser procesada antes de llegar a nuestras casas, y /o hervida antes de su consumo.

        Se producen 40 millones de galones de agua por año para el consumidor final y la industria del supermercado. Triton Water proviene de un manantial natural localizado en Carolina del Norte, el agua de Triton es destilada utilizando un proceso de vapor para asegurar el más alto nivel de purificación. Toda Triton Water ozonizada para asegurar un producto de la más alta calidad.

COSTOS DE PRODUCCIÓN

 

        Alamance Foods tiene una gran diversidad de productos y procesos de producción distintos para cada uno de ellos. Así mismo, los costos directos varían para cada uno. La marca de agua que comercializa Alamance Foods es Triton Water. Esta se puede encontrar en los supermercados  y gasolineras de la ciudad de Burlington, Carolina del Norte y sus alrededores. Es unos de los productos más populares de Alamance Foods, con una producción anual de más de 40 millones de galones al año entre sus tres tipos de agua: Destilada, para tomar y agua de manantial. Cada una de estas aguas tiene un proceso diferente, además de que la producción de agua tiene un proceso de manufactura liviano, Es decir, no requiere de procesos de transformación pesados. Para propósito de este trabajo, nos enfocaremos en el agua embotellada de manantial.

         Entre los costos de producción involucrados en el procesamiento de agua embotellada de manantial tenemos Materia Prima – Directa e Indirecta, Mano de Obra – Directa e Indirecta y Costos indirectos – De administración y Marketing

Materia Prima Directa

         Agua – Hay distintos tipos de agua que se pueden utilizar en la producción de agua embotellada de manantial. El agua puede ser agua glacial, agua de manantial, agua de pozo, agua purificada o simplemente agua del abastecimiento público (el agua del grifo) (1). Para que el agua sea calificada como agua de manantial, debe provenir de una fuente subterránea. Alamance Foods utiliza agua proveniente de un manantial. Esta agua es continuamente evaluada con rigurosos exámenes de calidad para asegurarnos de que el agua no tenga toxinas, y que cualquier residuo se pueda eliminar en el proceso de purificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (146.3 Kb)   docx (54.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com