ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE PROYECTOS


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Los métodos computarizados para la planificación de redes se utilizan extensivamente para proyectos de gobierno, construcción, industria aeroespacial, entretenimiento, industria farmacéutica, servicios públicos, manufacturas e ingeniería arquitectónica.

Actualmente existen softwares muy accesibles. Es posible que los programas estándar de software tengan características diferentes en lo referente a sus informes de salida, y tal vez incluyan una o varias de las siguientes capacidades.

 Gráficas de Gantt y diagramas PERT/CPM. La mayoría de los paquetes permite que el usuario visualice ciertas partes de la red en el monitor de la computadora, para analizar problemas específicos.

 Informes del estado del proyecto y resúmenes. Entre ellos figuran informes de varianza presupuestaria que permiten comparar los gastos reales con los planeados en cualquier etapa del proyecto, histogramas de recursos que muestran gráficamente el uso de un recurso determinado a través del tiempo, informes de los progresos de cada trabajador en las tareas realizadas e informes resumidos que revelan los progresos del proyecto para ilustrar a la alta gerencia.

 Informes de rastreo. Estos informes identifican áreas de interés, como el porcentaje de terminación de las actividades con respecto a los recursos de tiempo, presupuesto o mano de obra. La mayoría de los paquetes de software permite rastrear varios proyectos al mismo tiempo. Esta característica es importante cuando los recursos tiene que ser compartidos por varios proyectos.

 PAC. (Project Accountability Chart). Fue sugerido por Martin y Trumbly en 1987. El PAC combina una representación visual de responsabilidades con aspectos de la candelarización proveída por el PERT y la gráfica de Gantt. El eje horizontal del PAC, como en la gráfica de Gantt, es el tiempo. El eje vertical, sin embargo, representa responsabilidades, de cada organización o individual, para ejecutar varios componentes del proyecto. Gráficamente es mejor para aquellos proyectos con un número muy grande de responsabilidades. El PAC muestra responsabilidades, tiempos y la interdependencia de grupos en las tareas del proyecto.

Casi cualquier proyecto que requiera una cantidad apreciable de recursos se verá favorecido con el uso de software para la administración de proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com