ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE VENTAS


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  1.505 Palabras (7 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

Día tras día, el entorno en que las empresas actúan, se vuelven más competitivo, debido a ciertos fenómenos que es necesario atender, tales como: La tecnología que avanza a un ritmo acelerado, la globalización de la economía que las obliga a redefinir sus estrategias, los clientes externos que cada vez son más exigentes en cuanto a la calidad de los productos y servicios que van adquirir; los clientes internos que también se han embarcado en la ruta del conocimiento y la preparación intelectual.

La función de la administración de ventas es llevar a cabo la planeación, ejecución y control de todas aquellas actividades relacionadas con las ventas. Debido a que durante la instrumentación de los planes correspondientes que suelen aplicarse en la administración de ventas, suceden muchas sorpresas, ya que por lo general, el departamento de gestión de ventas debe realizar el seguimiento y control constante de todas las actividades que giren en torno a la administración de ventas. A pesar de esta necesidad lógica, muchas compañías suelen emplear algunos tipos de procedimientos de control que resultan inadecuados.

OBJETIVO GENERAL

A. Conocer los instrumentos de planificación y control empresarial en la administración de ventas en una empresa o negocio, siendo la administración un factor clave.

OBJETIVO ESPECIFICO

A. Percibir la importancia que tiene hoy en día los Sistemas Administrativos y los instrumentos de Control de ventas en las pequeñas y medianas empresas.

B. Identificar las funciones y objetivos que persigue la Administración, planificación y control de ventas.

MARCO REFERENCIAL

Como investigadores de la Universidad Panamericana Regional San Vicente de la carrera Técnico en Mercadotecnia, dentro de la cual curso la asignatura Administración de Ventas he realizado la investigación sobre los instrumentos de planificación y control empresarial en la Administración de Ventas, con el fin de obtener y conocer más de los administraciones de los negocios o empresas.

Dicha investigación se dio a cabo gracias a la ayuda del orientador Felipe Aguirre de la cátedra Administración de ventas, quien nos guio para poder realizar un buen trabajo de investigación.

Para obtener un conocimiento más certero del tema realizamos la investigación dirigiéndonos a dos tipos de negocios los cuales son FERROLLAVES Y AGROSERVICIO LA CUMA, para conocer los tipos de instrumentos de planificación y control empresarial que ellos utilizan en la Administración de ventas.

En la pregunta # 1 la cual dice así: De acuerdo a su experiencia en el campo de los negocios… ¿Considera usted indispensable que las ventas sean planificadas y controladas administrativamente? el Gerente de FERROLLAVES manifestó que Si nosotros los gerentes debemos de planificar y controlar los gastos como acciones necesarias para mantener niveles razonables de gastos para poder administrar bien, y el Gerente del AGROSERVICIO LA CUMA dijo Si por qué la planificación de ventas debe tener incluido un análisis de costo. Dentro de estos análisis debe estar definida cual sería el precio para alcanzar las ventas deseadas y además avaluar las fuerzas de ventas. Los dos Gerentes contestaron afirmativamente.

En la pregunta #2 la cual dice así: ¿Qué instrumento (o formalismo) de planificación de ventas (según usted) son indispensables para no invertir más dinero en la compra de productos o artículos que después no se puedan vender? El gerente de FERROLLAVES respondió de esta manera: Invertir los pocos recursos en productos y servicios Con futuro. Tener una orientación estratégica definida para que las innovaciones contribuyan a incrementar la productividad y la competitividad. Mientras que el gerente del AGROSERVICIO LA CUMA respondió: Que cada producto tiene un ciclo de vida natural y una temporada en la que se vende mejor, para no invertir en productos que atreves de los tiempos estos no se vendan y se deterioren realizar una supervisión de las ventas anteriores y ver qué productos no se vendieron para no comprar en el próximo ano.

En la pregunta #3 la cual dice así: Según su conocimiento en el ambiente de las actividades comerciales… ¿Cuáles son los instrumentos de control más indispensables para lograr una efectiva administración de ventas? El Gerente de FERROLLAVES respondió Tener un sistema contable o sistemas operativos y también tener un control de inventario de cada artículo, como el sistema kardex. Ya que el Gerente del AGROSERVICIO LA CUMA contesto Primeramente llevar un control de un inventario, una supervisión más eficaz, un análisis cuidadoso de los informes o reportes de cada vendedor en las reuniones de ventas, también otro instrumento seria el sistema kardex.

En la pregunta #4 la cual dice así: ¿Considera usted que los negocios deben revisar constantemente los inventarios de productos? El Gerente de FERROLLAVES dijo Si porque así uno como gerente o encargado se da cuenta del historial de cada artículo o producto que se ha vendido en un tiempo determinado. Y el Gerente del AGROSERVICIO LA CUMA dijo así: Si Como todas las empresas evolucionan en la modernidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com