ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DEL FUTURO


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

TOMA DE DECISIONES, APRENDIZAJE, CREATIVIDAD Y ESPÍRITU EMPRENDEDOR.

La toma de decisiones es una parte Básica de las labores que llevan a cabo los gerentes. Una de las principales tareas que enfrenta un gerente es la de administrar el entorno organizacional. Las fuerzas del entorno externo (fuera de la organización) dan lugar amuchas oportunidades y amenazas para los gerentes y sus organizaciones. Para atender esas oportunidades y amenazas, los gerentes deben tomar decisiones, es decir, deben escoger una solución entre un conjunto de opciones. La toma de decisiones es el proceso mediante el cual los gerentes responden a las oportunidades y amenazas que se les presentan, analizando las opciones y tomando determinaciones, o decisiones relacionadas con las metas y líneas de acción organizacionales.

La toma de decisiones en respuesta a oportunidades

ocurre cuando los gerentes buscan la forma de mejorar el desempeño organizacional para beneficio de los clientes, empleados y demás grupos de interés.

La toma de decisiones en respuesta a amenazas

se da cuando acontecimientos externos o internos de la organización afectan negativamente el desempeño organizacional y entonces los gerentes buscan formas de mejorar el desempeño. Cualesquiera que sean las decisiones que tome un gerente, el proceso de toma de decisiones es programado o no programado.

Toma de decisiones programadas

.- Toma de decisiones de rutina, prácticamente automática, que sigue reglas o guías establecidas.

Toma de decisiones no programadas

.- Toma de decisiones no rutinarias que se da en respuesta a oportunidades y amenazas No habituales e imprevisibles. Los modelos clásico y administrativo de la toma de decisiones hacen evidentes muchas de las suposiciones, las complejidades y los errores que afectan esta actividad. Esos modelos ayudan a revelar los factores que los gerentes y todos aquellos que toman decisiones deben tener presentes para mejorar la calidad de su toma de decisiones. En la vida real, el proceso no suele estar bien delimitado, pero los modelos pueden servir de guía para que el gerente sepa qué hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com