ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION ESTRATEGICA PARA EL MANTENIMIENTO


Enviado por   •  25 de Junio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECAMACHALCO[pic 2]

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

MATERIA: ADMINISTRACION ESTRATEGICA PARA EL MANTENIMIENTO

CADENA DE VALOR

CATEDRATICO: ING. ANGEL LIMON MARTINEZ

ALUMNO:

JOSÉ SALVADOR JUAREZ JIMENEZ

9° B

VALOR AGREGADO Y VALOR NO AGREGADO

VALOR AGREGADO.

El valor agregado es todo lo que le puede agregar un plus, puede ser a un producto o algún servicio, todo esto con el propósito de generar mayor valor monetario dentro de la percepción del consumidor.

Es decir, el valor agregado o el plus, hace referencia a la suma de elementos que componen el elemento final y hacen que el valor de un producto o servicio valga más.

De acuerdo al TPS (Toyota Production System), todo aquel paso de un proceso que produce un cambio en el producto o servicio y que el cliente está dispuesto a pagar por él, se denomina como valor agregado.

Un ejemplo: un desarmador común que es de plástico tiene un valor de $35. Pero si dicho desarmador en su proceso de fabricación se le agregara una cubierta dieléctrica y punta imantada su valor en el mercado aumenta a unas $80.

Esto es el valor agregado por este proceso en un desarmador, por lo tanto, el valor agregado que obtuvimos fue de $45.

También el valor agregado puede ser al hacer una tarea, como ejemplo se entrega la tarea normal escrita en una hoja y con tinta negra que tenga una calificación de 8. El valor agregado resultaría en hacer la tarea con más de dos colores de tintas y agregarle un marco y portada a ese trabajo lo que resultaría en una calificación de 10.

El valor agregado resultaría en tener más de dos clores en nuestra tarea y contar con marco y portada y así podemos tener 2 puntos más en nuestra calificación.

Existen tres tipos de valor agregado:

  1. Bajo valor agregado: aquellos productos o servicios cuya transformación es mínima, no requiere conocimientos extensos ni procesos productivos de alta complejidad. EJEMPLO: Un pastel, pan, etc.
  2. Medio valor agregado: estos productos ya requieren ciertos conocimientos, así como un proceso productivo más avanzado. EJEMPLO: Camiseta, un lápiz, etc.
  3. Alto valor agregado: aquellos cuya transformación requiere altos conocimientos, así como un proceso productivo mucho más complejo. EJEMPLO: Avión, un coche, etc.

VALOR AGREGADO EN MANTENIMIENTO

  1. Capacitaciones en uso de equipos, entrenamientos, etc.
  2. Hacer el mantenimiento correctamente y a la primera.
  3. Limpieza.
  4. Mantenimiento planificado.
  5. Reducción del tiempo del mantenimiento.

VALOR NO AGREGADO.

El valor no agregado es simplemente toda aquella actividad, cambio, modificación que no le agrega valor a nuestro producto o servicio, y solo está de más en nuestro proceso.

El valor no agregado no se puede aumentar a nuestro costo final del nuestro producto o servicio, porque es una actividad inútil que está ahí demás, y lo mas conveniente es eliminar todas estas actividades que no agregan valor final.

Entendiendo como exceso toda aquella actividad que no agrega valor al proceso, pero si costo y trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (26.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com