ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DEL MANTENIMIENTO Y SUS APLICACIONES EN LA BANCA MODERNA


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DEL MANTENIMIENTO

Y SUS APLICACIONES EN LA

BANCA MODERNA

Objetivo General

Analizar y examinar detenidamente, la tesis presentada por Juan Sánchez Fonseca, con el fin de recopilar los datos requeridos para una mejor comprensión de la relación que tiene la tesis mencionada con la Estadística.

Así como explicar el fin que tiene la Administración Estratégica sobre el Mantenimiento, y su importancia dentro de las diferentes organizaciones, especialmente dentro de la Banca Moderna, ya que en la época actual, debido a las consideraciones demandadas por el mercado, se encuentra en un estado de transición en la que la Excelencia es considerada parte del producto, por ello sería inconcebible que el Mantenimiento, siendo función importante de apoyo a la Producción, y por ende parte de la Organización Empresarial, no la tuviera.

Introducción

A lo largo del presente trabajo se analizan y examinan los elementos que contiene, la tesis seleccionada, realizada por Juan Sánchez; donde él, identifica los sistemas de mantenimiento electromecánico que tienen las instituciones bancarias, del mismo modo, se observa la importancia que estas le dan y los puntos que abarca dicho sistema.

Se examina la tesis para identificar la relación que tiene con la Estadística, cuales elementos contiene de la misma, así como los métodos de investigación que utiliza el autor para realizar su caso.

Asimismo, dentro del presente ensayo, se encuentran recopilados los datos de manera general, que tienen relación con el tipo de estadística que empleo el autor Juan Sánchez Fonseca para realizar su tesis.

Además se amplía los conocimientos sobre el tipo de Administración que el escritor acentúa, teniendo en cuenta que las empresas tienen latente el reto de cómo mejorar sus actividades de Gestión del Mantenimiento para ser más sostenibles. Es importante recordar que la sostenibilidad incorpora dos factores: el ambiente y la subsistencia de la Organización, aunado al indisociable compromiso social.

Desarrollo

En la tesis presentada por Juan Sánchez Fonseca, para obtener el grado de Maestro en Negocios, se emplea una investigación tanto exploratoria como descriptiva, donde, usando su experiencia en el tema, aporta ideas y opiniones, las cuales se presentan a lo largo del caso.

En el trabajo se resalta la importancia de tener un constante mantenimiento electromecánico en una institución bancaria; una variable que a lo largo del tiempo puede ser indispensable para el buen funcionamiento de las instituciones bancarias, ya que, como menciona Sanchez, Juan (2010):

La Gerencia de Mantenimiento tiene como principal fin lograr mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com