ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION FINANCIERA


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  1.989 Palabras (8 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 8

LOS CONTRATOS FUTUROS CAMBIARON EL MUNDO. Los Commodities: El Eslabón Perdido…

 En 1970, nacen los contratos futuros de Inflation Sensitive Markets, como Gold y Energy Futures.

 1972, nacen los primeros Contratos Futuros de Divisas.

 1976, nacen nuevos contratos financieros, como los T- Bill’s, T-Bonds.

 1982, se agrega otros Futuros en la tasa de interés, como Eurodólar, Notas del Tesoro y Futuros en los Índices.

 A mediados de los 80, nace el U.S. Dólar Index.

 1986, (CRB Index) Commodity Research Bureau Futures Price Index…

Este es el Eslabón…

 1986, (CRB Index) Commodity Research Bureau Futures Price Index.( Estudia los precios 6 Grupos proyectados 9 meses en el Futuro)… (Precios Cambian c/ 15 segundos)

1. Carnes: Ganado Vivo, Hogs y Cerdo.

2. Granos: Maíz, Avena, Trigo, Soya, (Comida, Aceite).

3. Metales: Oro, Plata y Platino.

4. Importados: Cocoa, Café, Azúcar y Jugo Naranja.

5. Energía: Crudo de Petróleo, Gasoil, Aceite de Calefacción.

Industriales: Cobre, Algodón y Madera

QUÉ ES UNA BOLSA DE VALORES?

 Es un mercado financiero donde se compran y se venden activos financieros (acciones, obligaciones, etc.) de todo tipo de compañías, ya sean empresas, bancos, aseguradoras, etc.

 Es un mercado financiero donde se compran y se venden activos financieros (acciones, obligaciones, etc.) de todo tipo de compañías, ya sean empresas, bancos, aseguradoras, etc.

 El precio se alcanza por acuerdo entre las partes que intervienen en el mercado.

QUÉ ES UN VALOR?

Las Acciones de las empresas que se cotizan en bolsa se denominan Titulo –Valores.

El concepto Titulo – Valor es un término jurídico, que supone la incorporación de un valor a un titulo. Por esta razón a la bolsa se le llama Mercado de Valores.

Los valores que se cotizan en Bolsa no tienen la misma valoración por parte de los inversionistas, ya que dependen de diferentes factores como capitalización, volumen, crecimiento, precios, etc.

La banca de inversión o banca de negocios

Asiste a clientes individuales, empresas privadas y gobiernos a obtener capital, mediante underwriting y/o erigiéndose en agente del cliente para la emisión y venta de valores en los mercados de capitales. Un banco de inversión puede asimismo ofrecer servicios consultivos a compañías interesadas en fusiones y adquisiciones, y otros servicios financieros a clientes como actuar de agente intermediario para market making, operación de derivados financieros, renta fija, divisas, Commodities y acciones.

La banca de inversión generalmente tiene dos grandes segmentos de negocios. La operación, comercio o intercambio de valores por efectivo u otros valores (es decir, facilitar las operaciones, el market making) o la promoción de valores (underwriting, investigación) se considera el lado de la venta, i.e., sell-side. Por otro lado, el trato y servicios con los fondos de pensiones, fondos mutuos, hedge funds, etc, constituye el lado de la compra, i.e., buy-side. En algunos países los bancos de inversión operan tanto del lado de la compra, como de la venta.

Generalmente los países exigen licencias especiales para los bancos de inversión y no permiten que operen simultáneamente como bancos comerciales, es decir captando depósitos.

INSTRUMENTOS FINANCIEROS

Un instrumento financiero, según las NIIF, es un contrato que da origen a un activo financiero en una empresa y un pasivo financiero o instrumento de patrimonio en otra.

Un instrumento financiero o producto financiero puede ser efectivo, el derecho de propiedad en una entidad, o un derecho contractual de recibir o entregar, efectivo u otro instrumento financiero.

Clasificación de los Instrumentos Financieros.

Los instrumentos financieros se pueden clasificar por la forma en función de si son instrumentos en efectivo o instrumentos derivados:

Los instrumentos de efectivo son instrumentos financieros cuyo valor se determina directamente por los mercados. Se pueden dividir en valores, que son fácilmente transferibles u otros instrumentos comerciales como los préstamos y depósitos, en tanto prestatario y el prestamista tienen que ponerse de acuerdo sobre una transferencia.

Los instrumentos derivados son instrumentos financieros que derivan su valor del valor y las características de uno o más activos subyacentes. Se pueden dividir en derivados que cotizan en bolsa y derivados (OTC) por fuera del mercado.

Por otra parte, los instrumentos financieros se pueden clasificar por "clase de activos", dependiendo de si están basados fondos propios de las empresas (que refleja la propiedad de la entidad emisora) o basado en deuda (lo que refleja un préstamo que el inversor haya realizado a la entidad emisora). Si se trata de la deuda, pueden clasificarse en corto plazo (menos de un año) o a largo plazo. La mayoría de estos instrumentos, son a la vez de inversión y de financiación, son de inversión para el adquirente y de financiación para el vendedor.

Los productos del mercado de divisas y sus transacciones no son ni deuda ni ni fondos propios y pertenecen en su propia categoría.

En esta sección analizaremos los distintos tipos de productos financieros agrupándolos en dos grandes grupos desde la perspectiva de un inversor:

• Productos Financieros de Inversión

o Renta Variable

o Renta Fija

o Derivados

o Fondos de Inversión

o Estructurados

o Planes de Pensiones

o Seguros

o Divisas

• Productos Financieros de Financiación

o Préstamos

o Préstamo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com