ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:

(Thompson, 2012)La administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos

Planificación: Consiste básicamente en elegir y fijar las misiones y objetivos de la organización. Después, determinar las políticas, proyectos, programas, procedimientos, métodos, presupuestos, normas y estrategias necesarias para alcanzarlos, incluyendo además la toma de decisiones al tener que escoger entre diversos cursos de acción futuros . En pocas palabras, es decidir con anticipación lo que se quiere lograr en el futuro y el cómo se lo va a lograr.

Organización: Consiste en determinar qué tareas hay que hacer, quién las hace, cómo se agrupan, quién rinde cuentas a quién y dónde se toman las decisiones.

Dirección: Es el hecho de influir en los individuos para que contribuyan a favor del cumplimiento de las metas organizacionales y grupales; por lo tanto, tiene que ver fundamentalmente con el aspecto interpersonal de la administración.

Control: Consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para garantizar que los hechos se apeguen a los planes. Implica la medición del desempeño con base en metas y planes, la detección de desviaciones respecto de las normas y la contribución a la corrección de éstas.

DESARROLLO: el desarrollo se encuentra en el archivo de Excel.

CONCLUSION: considero que es muy importante llevar a cabo estos pasos de administración en cualquier empresa. Y con el tiempo ir puliéndolos e implementado mejores estrategias, creo que son de gran ayuda para el funcionamiento correcto de cualquier empresa.

Thompson, I. (03 de marzo de 2012). promonegocios.net. Obtenido de http://www.promonegocios.net/administracion/definicion-administracion.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com