ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGENCIA DE VIAJES


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  3.045 Palabras (13 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 13

Desde la programación de tours y hotelería, hasta el arrendamiento de autos, el segmento de turismo tiene muchos lados para explotar y convertirlo en una máquina para ganar dinero.

Para comenzar, diremos que el modelo de negocios de una Agencia de Viajes (AV) consiste en la comercialización de paquetes turísticos a través de los servicios de los distintos operadores quienes pagan una comisión por ello. Los operadores principales son:

• Aerolíneas

• Hoteles y Resorts

• Cruceros

• Rentadoras de Autos

• Destinos turísticos

• Lugares de Espectáculos y Entretenimiento

• Restaurantes

Adicionalmente, las AV funcionan como emisoras, receptoras o recepto-emisoras dependiendo del rol que fungen al momento de dirigir el tráfico de viajeros. Una AV emisora por ejemplo, es aquella que envía turistas hacia otro destino distinto al lugar donde se encuentra ubicada, mientras la emisora-receptora es la que puede realizar ambas funciones por su capacidad y experiencia.

Dentro de las principales herramientas con las que deberá contar una AV están:

• Internet para comunicación con clientes y operadores

• Sistemas de Reservas y Posicionamiento Global

• Mapas actualizados impresos o por internet como Google Earth o MS Maps

• Bases de datos de clientes

• Guías de fiestas y espectáculos locales

El éxito de este tipo de negocio consiste en brindar una gran asesoría a los clientes, esto incluye capacitar muy bien al personal e incluso tener la facilidad de atender en varios idiomas. Esto aunado a una excelente relación con operadores y como siempre, mucha creatividad para la creación de los paquetes de viajes a ofrecer.

En cuanto a la inversión diríamos que principalmente se necesita dotar a la empresa con sistemas de información los cuales requieren licencia, además de la capacitación al personal y la adecuación de oficinas dignas para el nivel de clientela que se atiende.

1 Comprueba tus directrices locales y estatales para iniciar una agencia de viajes en casa. Dependiendo de donde tú vivas, tú puedes tener que presentar papeles para trabajar legalmente desde casa. También tendrás que presentar la documentación apropiada para llevar a cabo un negocio en tu estado.

2 Escribe tu plan de negocios. Esto te proporcionará una base sólida y te ayudará a obtener fondos seguros de inversionistas si necesitas capital adicional para comenzar tu negocio.

3 Abre dos cuentas bancarias. Una cuenta debe ser para tu negocio como un agente de viajes independiente, donde sigues los fondos que llegan y salen del negocio. La otra cuenta debe mantener todo el dinero que tus clientes proveen para reservar los viajes.

4 Selecciona el tipo de agencia de viajes de casa que desea ejecutar. Tú puedes hacer negocios refiriendo a otros a empresas más grandes, obteniendo una tasa de remisión, o tú puedes hacer negocios reservando y vendiendo varios paquetes de viajes.

5 Ponte en contacto con varias compañías de viajes para negociar acuerdos de paquetes que pueden ofrecer o para determinar qué tipo de comisiones referenciales puedes ganar. Tratar con más de una empresa te puede dar más que ofrecer a tus clientes, pero también podría proveerte dinero adicional.

6 Únete a sociedades y organizaciones específicamente de agentes de viajes. Estas organizaciones pueden aumentar tu visibilidad a los consumidores, así como tu credibilidad como agente. Tú puedes unirte a la Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA), la Asociación Nacional de Comisionados Agencias de viajes (NACTA), o a la International Air Transport Association (IATA). Si es posible, únete a las 3 para darle el mayor impulso a tu negocio.

7 Ponte en contacto con una agencia de viajes que puede servir como conexión entre las líneas aéreas, líneas de crucero y alojamientos. Con estas conexiones, puedes tener tiempo adicional para hacer más conexiones en la industria.

Consejos

• Empezar una agencia de viajes puede hacerse con poca o ninguna experiencia. Tú no necesitas ninguna licencia especial o certificación.

• Como un agente de viajes independiente, tú puedes elegir entre varias especialidades. Investiga lo que tú piensas que es mejor en tu área antes de elegir tu especialidad. Como es una agencia de viajes desde tu casa, puedes centrarte únicamente en cruceros, casas de vacaciones, viajes de lujo o viajes estándar, especializándose en reservas de vuelos y hoteles.

• Considera tomar unos cursos de negocios para que puedas aprender más acerca de cómo iniciar y mantener tu negocio con mayor eficacia. Estos cursos se pueden encontrar a nivel nacional en colegios de la comunidad local y en línea. Los honorarios pagados para inscribirse o participar en el curso son deducibles en impuestos como gastos de negocio.

Leyes y requisitos que deben de cumplir las agencias de viaje y operadoras de servicios turísticos Ley General de Turismo Artículo 46. El Registro Nacional de Turismo, es el catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país, el cual constituye el mecanismo por el que el Ejecutivo Federal, los Estados, Municipios y el Distrito Federal, podrán contar con información sobre los prestadores de servicios turísticos a nivel nacional, con objeto de conocer mejor el mercado turístico y establecer comunicación con las empresas cuando se requiera. En las disposiciones reglamentarias se establecerán todas aquellas personas físicas y morales obligadas a inscribirse en el Registro Nacional de Turismo. Registro Nacional de Turismo Artículo 48. La inscripción al Registro Nacional de Turismo será obligatoria para los prestadores de servicios turísticos, quienes deberán proveer a las autoridades competentes la información que determine la Secretaría, a través del Reglamento correspondiente. Los prestadores de servicios turísticos, a partir de que inicien operaciones, contarán con un plazo de treinta días naturales para inscribirse al Registro Nacional de Turismo. Trámites ante el registro nacional de turismo (RNT) El Registro Nacional de Turismo (RNT) es el instrumento a través del cual la Secretaría de Turismo tiene a su cargo la inscripción voluntaria de los prestadores de servicios turísticos de todo el país. Agencias de Viajes, Operadoras, Minoristas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com