ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSARIO – TERMINOS TURISTICOS, AEROPUERTOS Y AGENCIAS DE VIAJES


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

GLOSARIO – TERMINOS TURISTICOS, AEROPUERTOS Y AGENCIAS DE VIAJES

 Aduana: Lugar para control de personas, documentos y equipos. Los derechos que se cobran por ley sobre los bienes de importación y a veces de exportación. Los pasajeros internacionales deben pasar aduanas en cada país que visiten a su llegada y salida. Generalmente se les pide que presenten pasaportes, certificados de salud, reporte de la cantidad de dinero que llevan y qué compras realizaron durante su visita.

 Aerofobia: Fobia a volar

 Aeropuerto: Unidad de instalaciones y servicios necesarios para el tráfico aéreo nacional e internacional de pasajeros y mercancías. Estación aeronáutica con servicios para la asistencia durante el despegue, vuelo y aterrizaje de aeronaves, cuidado técnico de estas, atención a los pasajeros y control en el manejo de carga.

 Agencia de viajes detallista: Agencia pequeña o mediana que vende boletos y viajes preparados por una agencia mayorista, percibiendo por ello una comisión. Sinónimo: minorista.

 Agencia de viajes: Empresa encargada de actividades técnicas y profesionales relacionadas con la confección y ejecución de planes, proyectos e itinerarios de viajes, que comprenden una variedad de servicios combinados. Proporciona también servicio de mediación entre los prestadores de servicios turísticos y quienes desean utilizarlos.

 Agroturismo: Tipo de turismo basado en alojamiento en casas rurales y donde el usuario participa en las tareas cotidianas del lugar: Agrícolas, ganaderas, artesanales.

 Amaxofobia: Fobia a la conducción. Miedo a conducir.

 Amenities: Artículos de aseo personal que se colocan en los cuartos de baño de los hoteles. Sinónimo: Artículos de acogida.

 American plan: Pensión completa. Sinónimo: All inclusive, full board, 3 comidas incluidas.

 Área turística: Expresión de dimensiones variables compuesta de atractivos turísticos unidos y próximos unos a otros, que además cuenta con una red de transporte que los intercomunica. El área turística puede agrupar varias zonas incluso de muchos países.

 Arreglos terrestres: Son todos los servicios que cubren los viajes por tierra, incluyendo hoteles, alimentos, traslados, recorridos, panorámicos, servicios de guías, costos de entradas, propinas y todo ello. Esto no incluye la transportación aérea.

 Artesanía: Método o técnica de trabajo propia ejercida individualmente o en grupo, una actividad manual.

 Artículos turísticos: Mercadería de interés especial para turista por la originalidad regional, cualidad de primera y precios bajos.

 Asignación turística: en algunos países, cantidad de dinero que un turista puede utilizar para un viaje fuera del país.

 Atractivo turístico: Cualquier elemento que pueda inducir un turista a que este visite un determinado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com