ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALMACENES E INVENTARIOS CUESTIONARIO


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO 1[pic 1]

Curso:    ALMACENES E INVENTARIOS

N  O  T  A

Bloque:  9C-2C

Fecha:  

Duración:  

Profesor: Muchaypiña Godoy, María Victoria

Nombre del alumno: López García, Kerwin Eduardo

Desarrolle:

1.

¿Por qué son importantes los almacenes?

2.

¿Qué es la logística?

3.

¿Cuál es la importancia del correcto control de un almacén?

4.

¿Qué técnicas modernas conoces en el manejo moderno de almacenes?

  1. La importancia de los almacenes radica en los beneficios económicos que se pueden generar a través de su correcta gestión, ya que nos permiten planificar, controlar, proteger y supervisar las mercaderías. Además, facilitan la atención de la demanda y la mejora en el servicio al cliente optimizando la entrega de los productos.
  1. La logística es el conjunto de medios y métodos que permiten a la empresa adquirir ventajas competitivas para un óptimo desarrollo del comercio a través de la entrega de los productos adecuados en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones deseadas; uniendo de esta manera la producción con el mercado.
  1. El correcto control de un almacén nos permite aumentar la productividad y desarrollar un trabajo eficiente y preciso, ya que podemos cerciorarnos de que el producto sea el adecuado y se mantenga en óptimas condiciones para su cuidado y conservación. De esta manera se pueden cubrir las necesidades del cliente.
  • Montacargas
  • Scanners
  • Palets
  • Códigos de barra
  • Correas transportadoras
  • Picking

Actividad 1: ¿Por qué debemos conocer técnicas y métodos modernos de almacenaje?

Es necesario conocer estas técnicas ya que el mercado actual cada vez es más exigente y se requiere contar con mejores herramientas y medios en la gestión de almacenes para estar a la vanguardia y poder sobresalir dentro de este mercado tan competitivo.

Actividad 3: Investiga y redacta sobre dos operadores logísticos presentes en el Perú que brinden servicios de almacenamiento y cuenten con las herramientas mostradas.

RANSA

[pic 2]

RANSA (Reprensa Algodonera y Almacén Nacional S.A.) es una empresa destinada al rubro logístico que inicia sus operaciones en 1939 en Perú. A partir del año 2003 inició su proceso de internacionalización.

Esta organización se involucra en distintos sectores como Minería & Energía, Consumo masivo & Retail, Industria y Logística refrigerada. Además, ofrece diversas ventajas destacando el valor agregado que brinda a la mercadería a través de: maquila, etiquetado, kitting, packing, embolsado y ensarado. Por otra parte garantiza el monitoreo de unidades a través de GPS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (89.7 Kb)   docx (37.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com