ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Almacén e inventarios


Enviado por   •  30 de Marzo de 2022  •  Tesinas  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 3

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Nombre del curso:

Almacén e inventarios

Instructor

I.Q. y T.S.I. Isrrael Rubio Carranza

Dirigido a:

Coordinadores HACCP, jefes de almacén, Supervisores y Gerentes de Aseguramiento de Calidad, Colaborares que hayan sido capacitados en HACCP y sus Programas de Prerrequisito

Duración

10 horas

Horario

Objetivo General: 

Brindar al participante los lineamientos y herramientas necesarias a implantar dentro de un almacén de alimentos para garantizar su correcta conservación y prevenir contaminaciones cruzadas.

Temas

Bienvenida.

        Inducción a los participantes, encuadre del tema, breve reseña del instructor, prestación de los participantes y sus expectativas.

Introducción.

         Objetivo particular: Citar una reseña historia sobre la evolución del proceso administrativo del almacén, así como la importancia que tiene n los sistemas de gestión alimentaria mediante la técnica expositiva Características del almacén.

EL almacén

        Objetivo particular: Señalar los conceptos de seguridad alimentaria que se aplican al proceso de almacenamiento de materias primas/producto terminado para que el participante desarrolle la habilidad de implementarlos mediante la técnica de dialogo discusión

Almacenamiento de materias primas y productos terminados.

        Objetivo particular: El participante pueda identificar la diferencia entre los procesos administrativos de un almacén de materia primas, producto terminado para implemente los concetos se seguridad alimentaria mediante la técnica demostrativa

Equipos de manipulación y sistemas de almacenamiento.

        Objetivo particular: El participante designe los espacios físicos para el almacenamiento de materias perimas/producto terminado siguiente los lineamientos de la seguridad alimentaria mediante la técnica de dialogo discusión.

Recepción y ubicación de mercancías.

        Objetivo: Dar a conocer las especificaciones mínimas requeridas para garantías que la materia prima que ingresa a resguardo en el almacén no representa una amenaza a la seguridad alimentaria mediante la técnica expositiva.

Gestión de Stock (Rotación de los productos: PEPS / PCPS).

        Objetivo particular: El participante conozca la importancia de la rotación de inventarios en la seguridad alimentaria mediante la técnica expositiva.

Valoración de existencias e inventarios.

        Objetivo particular: El participante conozca la importancia de la rotación de inventarios en la seguridad alimentaria mediante la técnica expositiva.

La expedición y el trasporte de mercancías.

        Objetivo particular: Enlistar los requerimientos mínimos para garantizar la seguridad alimentaria de los productos embarcados al siguiente eslabón de la cadena de suministros mediante la técnica expositiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com