ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALTERNATIVAS PARA EL DESARROLLO DE LAS ETAPAS PRODUCTIVAS


Enviado por   •  9 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

ALTERNATIVAS PARA EL DESARROLLO DE LAS ETAPAS PRODUCTIVAS

La etapa productiva es por la cual el aprendiz aplica, complementa y consolida las competencias. En esta etapa se adquieren conocimientos y habilidades los cuales son necesarios para encontrar soluciones a los diferentes problemas

Entre estas estrategias yo recomendaría la participación en un Proyecto productivo “cuando se definen los proyectos en el marco de un programa de formación y estos posibilitan la simulación de entornos productivos reales y la aplicación de conocimientos, habilidades y destrezas pertinentes a las competencias del programa para cumplir con el objetivo de la etapa productiva, donde se concierta sobre las condiciones de estadía, esto es, pago de algún auxilio económico o en especie”.

Proyecto es una ordenación de actividades y recursos que se realizan con el fin de producir ya sea bienes o servicios, que sean capaces de satisfacer necesidades o resolver problemas. Se considera que es producto debido a que este funciona con un fin de desarrollar bienes saberes y conocimientos necesarios para lograr mejorar la calidad y estilo de vida. A su vez se puede considerar educativo porque incita a una correcta toma de decisiones ya sea propia o grupal, a poder manejar de forma correcta los recursos, tener una vivencia organizada resolviendo los diversos problemas y sobre todo siendo emprendedor y competente en la profesión u oficio que se esté desempeñando. Por último, se caracteriza por ser de tipo participativo, porque cada individuo que conforme el equipo debe tener un trabajo asignado de forma equitativa desde el inicio hasta el final del proyecto que se esté realizando.  

Este tipo de alternativa presenta múltiples ventajas debido a que este facilita el trabajo diario, pero en su este tipo de adquisición del aprendizaje facilita la ejecución de trabajo y promueve a que cada estudiante aprenda haciendo, a planificar, a organizar y a ejecutar un trabajo y sobre todo a desarrollar el trabajo en equipo. A pesar de que no se favorece en la participación plena de los estudiantes en el proceso de aprendizaje, se debe revisar el sentido de la metodología de enseñanza.

 Entre otras ventajas tenemos que a los estudiantes les favorece en: formar personas activas, motivadas a mejorar la sociedad, perder el miedo al trabajo y asumirlo como parte de la cotidianidad, desarrolla capacidad de comunicación, liderazgo, y resolución de conflictos trabajo colaborador; promueve el desarrollo de competencias empresariales, genera a que el estudiante sea más creativo a pesar de las múltiples ventajas, considero que el resultado de la suma de todas aquellas ventajas se resume en una más importante que sería ganar la experiencia para trabajar de manera independiente, ya que por medio de ellas adquieres las capacidades necesarias para desarrollar el liderazgo como se mencionó anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com