ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMAZON Y UBER


Enviado por   •  23 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Las empresas Amazon y Uber, a pesar de tener como base de su funcionamiento el internet, pertenecer al sector servicios y ser estadounidenses, son muy distintas entre sí, en consecuencia, el análisis tendrá que realizarse manteniendo la objetividad, ya que dichas empresas tienen como todo, sus pros y sus contras.

Amazon es una empresa dedicada al comercio en línea, lo cual ha resultado beneficioso para los usuarios de internet, ahorrando tiempo, esfuerzo y dinero, y al mismo tiempo mostrado que las actividades humanas, tienen que evolucionar de igual forma que las tecnologías. También es importante recalcar que el modelo de la empresa es impresionante. De idéntica forma Uber es una empresa, diseñada para facilitar la vida de los internautas, brinda seguridad para los usuarios y para los conductores de los autos.

Las dos empresas minimizan la posibilidad de tener malos tratos por parte de los trabajadores, situación que a muchos nos encanta, pero todo lo anterior soló tiene beneficios individuales, tanto para los usuarios como para los empresarios, sobre todo porque han encontrado la forma de reducir costos y aumentar ganancias, sobre todo al importar el dinero de usuarios localizados en otro país.

Amazon no brinda empleo a los mexicanos y todas las ganancias se van al extranjero y el impacto de sus “ofertas” se ve reflejado en las pequeñas y medianas empresas mexicanas, impidiendo el crecimiento económico del país, ya que el mercado interno cada vez se activa menos. Uber sí da empleo a mexicanos, aunque desde el punto de vista económico la comisión que le cobra a los socios es exagerada, provocando que parte del capital mexicano salga del país. Por ende, pregunto: ¿Realmente Uber y Amazon tienen un beneficio para los mexicanos?        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com