ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMBIENTE ECONOMICO INTERNACIONAL


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

AMBIENTE ECONÓMICO INTERNACIONAL.

El entorno económico internacional ha sufrido grandes y drásticos cambios durante los últimos años, desembocando en importantes transformaciones estructurales y desequilibrios agudos.

Dentro de las tendencias que se han dado se pueden resaltar las siguientes:

 Cambios en el uso de las materias primas.

 Modificaciones en el uso de la mano de obra.

 Incremento en el volumen del comercio exterior.

Características del mercado

Las principales dimensiones de un mercado se pueden capturar considerando variables relacionadas con la población y diversas características: infraestructura, características geográficas del ambiente y el involucramiento extranjero en la economía.

Población

El número de personas en un mercado particular proporciona uno de los indicadores básicos del tamaño del mercado y es, por si mismo, indicador de la demanda potencial para ciertos productos de primera necesidad

Ingresos

Los mercados no solo necesitan a las personas sino también que estas tengan poder de compra, lo cual depende de sus ingresos, los precios y sus posibilidades de ahorrar y obtener créditos.

Tipos de Ingresos:

 Ingresos familiares muy bajos. Las economías de subsistencia tienden a estar caracterizadas por poblaciones rurales en las que el consumo se basa en la producción personal o en el trueque.

 Ingresos familiares muy altos y muy bajos. La mayoría de la población puede vivir con apenas lo que se necesita para subsistir.

 Ingresos familiares altos, medios y bajos. Estas tienden a mantenerse así debido a las razones tradicionales de las barreras entre clases sociales.

 Ingresos familiares mayoritariamente medios. Las naciones industrializadas tienden a desarrollar instituciones y políticas que reducen los extremos en la distribución del ingresado.

La disponibilidad y calidad de una infraestructura es muy importante para la evaluación de las operaciones de marketing es el extranjero.

REPERCUSIÓN DEL ENTORNO ECONÓMICO EN EL DESARROLLO SOCIAL

Muchas de las características analizadas son más importantes que las cifras. El éxito económico con lleva un precio.

Todos los traumas sociales que alguna vez se pensaron exclusivos de occidente en la actualidad están llegando a otras partes del mundo.

El índice de la Calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com