ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orden Economico Internacional


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

Esteban Jiménez linares 65437

Julio cesar vela 68552

ORDEN ECONOMICO INTERNACIONAL

Según las lecturas y otras fuentes de información; después de los logros y los fracasos del nuevo orden económico internacional, en este nuevo siglo. Se debe tener en cuenta las graves consecuencias y problemáticas de la humanidad, el subdesarrollo del sur, el desgaste medioambiental que se afronta a nivel mundial, el desempleo en la parte norte, entre otros.

La única forma de superar los problemas actuales requiere de cambios estructurales de todo tipo, no solo en los países en desarrollo sino también principalmente en los industrializados sobre todo en las grandes potencias, para que mediante un cambio de rumbo en la organización social se favorezca la solidaridad y se logre un orden internacional más justo y democrático. La globalización como concepto no es ni buena ni mala. Presenta consecuencias de una gama tan amplia que sería simplista reducirla a una cuestión valorativa tan limitada.

De hecho, la globalización actual no es más que una etapa lógica de la evolución y desarrollo del sistema de producción capitalista, el cual puede ser criticado, sí. Pero no para intentar volver a alguna etapa anterior a la globalización, como se anhela desde el conservadurismo y la extrema derecha. Debe ser criticado aprovechando las potencialidades que emergen de ella en la construcción de un orden nuevo, en donde la distancia entre lo que la globalización debería ser y lo que la globalización es, se acorte. En conclusión, y aunque parezca uno de aquellos eslóganes ya gastados por la reutilización constante, el objetivo que debe perseguirse es, ni más ni menos, democratizar la globalización.

Estas consecuencias se destaca en la población minorista, sin embargo hay muchos cambios en la parte norte y sur con procesos lentos. Sin embargo, a pesar de los conflictos humanos, Se han logrado progresos como nunca se habían dado en la historia, pero éstos, por desgracia, vienen acompañados de grandes y excesivas privaciones que no están en consonancia con los avances en la riqueza, renta y conocimientos científicos y tecnológicos que se han conseguido. “El capitalismo ha logrado una revolución sin precedentes, pero este crecimiento que ha sido en muchos aspectos creativo, al tiempo ha sido y es muy destructivo. El medio ha sustituido al fin y el valor predominante en nuestra sociedad es la adoración del becerro de oro.” Dice Anales de la Catedra Francisco Suarez 35(2001), 9-21.

Frente a una concepción economicista de las relaciones entre sociedades y naciones, emergen con fuerza otros modelos de desarrollo, entre los que empieza a destacar el desarrollo sostenible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com