ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS FODA - COCA COLA COMPANY S.A.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN.

El objetivo del presente trabajo es el de utilizar el análisis FODA como una herramienta que permita conformar un cuadro de la situación actual de la empresa Coca-Cola Company S.A., logrando de esta manera obtener un diagnóstico preciso que pueda dejar en función de ello tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.

El término FODA es una sigla conformada por las primeras letras de las palabras Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. De entre estas cuatro variables, tanto fortalezas como debilidades son internas de la organización, por lo que es posible actuar directamente sobre ellas. En cambio las oportunidades y las amenazas son externas, por lo que en general resulta muy difícil poder modificarlas.

Fortalezas:

- Son las capacidades especiales con que cuenta la empresa, y por los que cuenta con una posición privilegiada frente a la competencia. Recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente, etc.

Oportunidades:

- Son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas.

Debilidades:

- Son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia. Recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, etc.

Amenazas:

- Son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización.

ANÁLISIS FODA - COCA COLA COMPANY S.A.

Fortaleza. Oportunidades. Debilidades. Amenazas.

Sólida presencia de sus productos en el mercado a nivel internacional. Existe un incremento constante en la demanda de nuevas bebidas. Poseer elementos visuales alejados de la cultura y tradiciones. Al tener fuerte presencia en la capital puede relajarse y no tener presencia en otras provincias.

Bajo nivel de endeudamiento. Participación de eventos deportivos y culturales a nivel mundial. Coca cola tiene el estigma de ser uno de los productos más perjudiciales para la salud. Perder presencia en la mente de sus competidores por descuidar la atención al cliente y la calidad de los productos.

Posee muchas sucursales en todo el mundo superando con creces la competencia. Calidad destacada en el producto. No prestar atención a la competencia y perder ventaja en el mercado.

Fuerte posicionamiento en el mercado. Nuevas sociedad estratégicas con las televisoras locales y su programación. Otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com