ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Coca Cola Company


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

Hace 80 años inicio la historia de una de las marcas más conocidas en el mundo y para los mexicanos…Coca Cola Company.

Una organización que a través del tiempo ha ido creciendo con pasos agigantados, ahora cuenta con 13 grupos embotelladores, generando alrededor de 80 mil empleos directos y más de 500 mil indirectos, y cuenta con menos de 500 empleados.

Actualmente ofrecen 500 refrescantes marcas con o sin gas y su cartera incluye otras 17 marcas de diferentes productos.

La oficina matriz esta en Atlanta, Georgia y han expandido su comercialización en todo el mundo.

Han tenido que crear nuevos productos, nuevos empaques y nuevas promociones para evolucionar junto con los cambios de la vida moderna, sin dejar a un lado sus objetivos y su filosofía los cuales los han posicionado en el lugar que los distingue hasta el día de hoy.

La responsabilidad social está enfocada en el cuidado del planeta y el ahorro de recursos como el agua, la energía, la reforestación de árboles y el reciclaje, así como también el cuidado de los valores familiares y la unión de este grupo a través de eventos musicales y deportivos que fomentan la actividad física y otorgando becas para propiciar la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías para aligeramiento, reciclaje y reúso de empaques sustentables, así como también el cuidado del consumo de energía en equipos de refrigeración y plantas de tratamiento de aguas residuales.

Sus estrategias les han funcionado para el reconocimiento a los asociados mediante becas, entrenamiento y capacitación para su desarrollo profesional y laboral.

Se ocupan de investigar los sueldos que reciben los empleados de otras empresas de giros similares y tratan de mejorarlos.

Así como también fomentan la libertad de expresión de ideas por parte de sus asociados con los mandos altos creando canales de comunicación asertivos que mejoran las relaciones entre los empleados y propician un ambiente laboral cómodo y seguro.

La organización analiza integralmente los patrones de compras de grupos consumidores y adaptan sus estrategias de producto, precio y empaque.

En cuanto a sus inversiones Coca Cola & Company clasifica sus ratios financieros en función de su rentabilidad, sus activos, estructura de su capital, esto le permite hacer una comparación estricta con otras compañías y la media de su industria o de su peer group.

En la actualidad las personas se ocupan mas por estado de salud, influenciados por los programas que se difunden a través de los medios de comunicación quienes expresan la relación entre la salud y los factores que la mantienen estable como son la alimentación, la actividad física y un estado emocional sano, por lo cual las personas ahora han disminuido el consumo de azucares y carbohidratos, por lo consiguiente han disminuido el consumo de refrescos en la población impactando en las ventas anuales de la organización.

Por esta situación surge la siguiente hipótesis:

Los cambios en los hábitos alimenticios de la vida actual han impactado en las ganancias de la organización Coca Cola & Company.

En el año 2013 la organización redujo sus ganancias en un 7 % en comparación del 2012, alrededor del 60 % de sus ingresos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com