ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE ARGENTINA MACROECONOMICAMENTE


Enviado por   •  21 de Mayo de 2019  •  Informes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

FACULTAD DE ECONOMIA Y NEGOCIOS

ESCUELA DE INGENIERIA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

INGENIERIA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS MENCIÓN FINANZAS

ANALISIS DE ARGENTINA MACROECONOMICAMENTE

Nombre: Patricio Cifuentes

                 Rodrigo Matías Donoso

Correo Electrónico: p.cifuentespuelma1920@gmail.com

rodrigodonoso.e@gmail.com

Profesor: Omar Rojas Brito

PRIMER SEMESTRE, 2019

VIÑA DEL MAR

ÍNDICE

Introducción        2

Desarrollo        4

Referencias        8

Introducción

El siguiente informe tiene como objetivo mostrar como se comportan las variables macro económicas de Argentina ligadas a las políticas que el gobierno ha implementado. Escogimos Argentina por la condición que ha adquirido a lo largos de los años de haber sido un país en donde se exploto el desarrollo económico. Y posteriormente adquirió una reversión de este mismo.

Desarrollo

Par entender que sucede con Argentina debemos partir por como se comporta su inversión, donde veremos como se analiza su inclinación y desplazamiento.

Analizando la Curva IS, en el mercado de bienes tendremos en cuenta cuanto producir bajo un interés optimo. Sin embargo si esto se ve afectado, sube el interés nuestra producción va ser menor en el mercado. Pero este aumento en la producción provoca un mayor aumento en la renta disponible. Como consecuencia se crea mayo inversión en el país.  Cabe destacar que los impuestos afectan a la Curva IS, esto se origina por contracción o consolidación fiscal, se reduce el déficit presupuestario. En casos de aumento del déficit, se llama expansión fiscal es una consolidación

Analizando la Curva LM, tendremos como se genera un equilibrio en el mercado financiera en cuanto a su demanda de dinero real vs la oferta de dinero real, cual depende de un tipo de interés. Si la renta tiende a subir, eleva la demanda de dinero, provocando un aumento de interés. Esto sucede porque el país tiene mas ingreso disponible, entonces necesitan mas dinero para efectuar compras de bienes y servicios, la demanda de dinero aumenta y se desplaza la curva LM.  La contracción o restricción monetaria, son una reducción de oferta de dinero. Si hay un aumento s denomina expansión monetaria. Las políticas monetarias afectan a la curva LM si hay un aumento de dinero la curva baja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (217.4 Kb)   docx (84.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com