ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE CASO COMPLETO EJECUTIVO NOVEL


Enviado por   •  12 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  5.160 Visitas

Página 1 de 3

   NOMBRE:

TEMA:

EVALUACIÓN 60

   EMPRESA:

Credifiel

CASO:

EL EJECUTIVO NOVEL

   PROGRAMA:

PCG-65

EQUIPO:

5

FECHA:

19/10/17

HECHOS

PROBLEMAS

Alfonso Chavez, director de cadena de tiendas departamentales. Está considerado como buen líder, rebaso todas las expectativas que había sobre él, familiares y de la organización.

Contrata a ejecutivo joven para proyecto administrativo dentro de la compañía. Solo lo había contrato por 3 meses por lo tanto tenía q quedar en ese tiempo.

El principal problema era el control general de la mercancía. Alfonso sabía que al eficientar el manejo de los inventarios ayudaría a mejorar el uso del capital de trabajo. En los últimos años se tuvieron problemas de capital de trabajo, recibieron oferta de una cadena americana para asociarse o adquirir el negocio.

Por decisión familiar, se decidió conservar la estructura accionaria actual y tratar de depender lo menos posible de créditos bancarios.

Don Miguel, fundador y dueño confiaba ciegamente en la administración actual, gerentes que trabajaban en la empresa hace más de 20 años.

Santiago, gerente del área de pedidos y control de inventarios (22 años en

la empresa).

Agustin, jefe de bodega y distribución de pedidos (25 años en la empresa).

El joven ejecutivo se percato que mucha mercancía se encontraba en desorden, la distribución de la bodega dejaba mucho que desear lo que ocasionaba perdida de tiempo para el despacho de los productos.

Al revisar los diagramas de flujo detecto una serie de actividades que podrían modificarse para favorecer la operación; programas de control en la computadora e intercomunicación interna podrían ayudar.

Conforme se avanzaba en el proyecto el ambiente se hacia cada vez mas

pesado.

Agustín y Santiago mantenían reuniones informales frecuentes en la bodega; un día al llegar don Miguel lo abordaron de inmediato para platicar con el.

Mas tarde el joven ejecutivo es llamado a la oficina de Alfonso, donde además estaban Don Miguel, Santiago y Agustín. le informan que aunque el proyecto iba bien y los cambios se necesitan, de momento todo quedaba

suspendido.

Falta de estructura para la toma de decisiones. Ceguera de Taller.

Resistencia al cambio. Falta de experiencia del joven ejecutivo.

Falta de liderazgo.

ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN

Crear un Consejo de Administración en el cual no solo intervenga la familia.

Obtener un diagnostico completo de las problemáticas y mejoras que se podrían implementar. Una vez que se tenga el diagnostico establecer

tiempos y avances del proyecto a implementar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (172.2 Kb)   docx (151.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com