ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE COMERCIO CON EUROPA


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE COMERCIO CON EUROPA

El comercio en Europa es un reto para México porque solo se aporta el 1.5% en toda Latinoamérica y siendo estados unidos el mayor  importador de toda América a Europa , pero china es el que provee la mayoría de productos al continente. Cabe decir que los europeos son muy selectivos al importar cosas del extranjero y en esto nos a costado trabajo a México por la producción , claro tenemos calidad , solo que los europeos nos ven de otra forma.

También exportamos varios productos como los de vehículos y auto partes que es lo que mayor se exporta de México a Europa ya que las empresas de viejo continente tiene la mayoría de sus plantas en el país. Esto nos dice la confiabilidad de  que tienen con nosotros para la fabricación en ese rubro, pero también aporta mucho en nuestro país este tipo de inversiones automotrices.

El material electrónico también es uno de lo que exportamos mas a Europa, pero tenemos el sector aeronáutico y sus partes que también se fabrican en el país, que tenemos grandes inversiones como de norte América y como de Europa.

Los productos farmacéuticos que tenemos en el país y que las grandes compañías farmacéuticas que tiene una gran inversión al país las exportan al viejo continente. El sector químico tiene grandes aportes que no se deja y sigue avanzando.

Prendas de vestir, que tiene la competencia con China y Vietnam , que son los que mayor proveen a Europa, pero México trata de convencer mas para lograr mejores ventas de sus artículos textiles, tanto para los diseñadores como para otros mercados de textiles.

Los calzados también es competencia con hasta los mismos países europeos, porque Portugal, España  son algunos de los países que hacen sus propios calzados y la poderosa china que también son buenos y baratos.

 Otro claro ejemplo de esto son los productos procesados que tristemente están manufacturados en Europa y no contribuyen al país, también pasa con el tequila que no creen que es una bebida gourmet , porque en el pasado se vendía un destilado parecido y era barato entonces piensan que es un bebida cualquiera, pero sabemos que nos es verdad , pero con los esfuerzos de las compañías tequileras se podrá tomar más en cuenta el tequila .

Los  pescados, crustáceos y moluscos son de los productos que más se vendes en acuerpa siendo el pulpo el mas vendió. No solo los crustáceos sin no también frutas y verduras , como también flores . Productos cárnicos también son uno de ellos.

Café, té y hierbas , siendo el café el mas consumido por los europeos, pero como también es muy importante el cacao para ellos y sus productos les ayuda a tener comida gourmet entre otras cosas.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com