ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del Codigo de Comercio


Enviado por   •  18 de Junio de 2021  •  Tareas  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 4

Análisis del Código de Comercio

Introducción

Conoceremos que es el derecho mercantil, porque es importante conocerlo, como es que surgió, cuál es su objetivo, que personas participan en él, también veremos cuál es la ley que lo rige y como lo aplican entre los comerciantes y compradores.

Derecho Mercantil

Hace muchos años no existía el dinero, pero si la necesidad de alimento, vestimenta, habitación entre las personas, por lo que nació la necesidad de cambiar una cosa por la otra, de aquí que naciera el “trueque”.

Después con el descubrimiento de América, se abrieron rutas marítimas, según los Persas, Hebreos, Árabes, entre otros fueron los que se destacaron primero con los actos de comercio.

Actualmente el Comercio Mercantil tiene sustantividad propia que es el comercio, tuvo un origen “consuetudinario” las formas y costumbres de cómo se celebraba los actos de comercio así como su repetición dio origen a las leyes mercantiles.

Que es el Derecho Mercantil?

Es la rama del derecho privado, que tiene como objetivo regular las relaciones entre los comerciantes y también de personas que sin ser comerciantes, ejecutan actos de comercio, además de reglamentar los actos de comercio.

El derecho fue creado para resolver los problemas o conflictos entre los empresarios y es universal.

cual es la ley que rige al derecho mercantil?

En México, los actos de comercio, son regulados por el Código de Comercio y demás leyes mercantiles como la Ley del Comercio Exterior y a falta de las disposiciones en estas leyes, serán aplicables las disposiciones contenidas en el Código Civil Federal.

a quienes se aplica LA LEY que rige al derecho mercantil?

Se aplica a los comerciantes y a los actos de comercio

Comercio 

El comercio es la actividad de intercambio con fines de lucro.

Hay dos tipos:

  • Comercio interior: se da entre personas físicas o morales que residen dentro de un mismo país
  • Comercio Exterior: se realiza entre personas que viven en distintos países, como el Comercio Internacional, que es el que se realiza entre gobiernos de diferentes naciones

Comerciante 

Código de Comercio Art.5.- Toda persona que, según las leyes comunes, es hábil para contratar y obligarse, y a quien las mismas leyes no prohíben expresamente la profesión de comercio, tienen capacidad legal para ejercerlo.

 

Los seres humanos desde que nacen pueden ejercer el comercio, los menores de edad o que tengan capacidades diferentes dependen de un representante o tutor, los mayores de edad pueden ejercer siempre que no estén incapacitados legalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com